viernes, 13 de junio de 2008

Ardhachandrasana; mueve tu energía serpentina


Una de mis asanas favoritas es Ardhachandrasana. Es una asana avanzada que puede ser practicada con apoyos: contra la pared, con un taco de madera debajo subiendo la altura del piso, tomada de una barra o de una silla.

En las clases la practicamos en la serie inicial de equilibrios encadenada con asanas de pie.

La secuencia es la siguiente:
1)Uttkatasana
2)Nadador
3)Vrksasana


Desde la postura del árbol, parto de la pierna flexionada , la poyo en el suelo semiflexionada, traslado el peso y continúo la traslación sobre la pierna de apoyo. Mientras desciendo el tronco, elevo al mismo tiempo la pierna contraria, hasta que mi mano apoya en el suelo en la línea del pie que respeta el plano lateral de mi cuerpo. Desarmo y vuelvo lentamente al árbol. La serie continúa encadenando diversas asanas.

Beneficios:

Fortalece glúteos, oblicuos, isquiotibiales.
Estira fuertemente los aductores,la columna vertebral se estira en su eje , separándose la distamcia entre los discos y fortaleciendo los músculos multifidus.
Estimula el equilibrio lateral. Es beneficiosa para escoliosis.

Energéticamente favorece el despertar de la energía kundalini y la sensación de calor en el sushumna nadi.

Practícala y observa el calor que despierta en tí y la agudeza de concentración que tienes tras su práctica.

Namasté!

2 comentarios:

el escríba dijo...

Hola! De la media luna se puede pasar por el guerrero,y tengo una asana en mente que no recuerdo muy bien como se llama ,es de pie con una planta del pie pegada a la otra pierna,por debajo e interior de la rodilla,y los brazos estirados con las palmas de las manos juntas, bueno,ahora se me ocurren muchas,pero a la hora de hacer Yoga solo,no recuerdo tantas,es por no componer unas sesiones,pero siento que su beneficio completo es en grupo. en fin! ,,me encantaría que los acontecimientos fueran propicios para llegar a un estilo de vida! diferente,de ayuno,contemplación,comunión con la naturaleza,meditación y ejercicio,en un entorno adecuado y por temporadas ,para aprender y alcanzar o potenciar este sentimiento tan positivo de ver,sin interferencias. ,,espero no haberme enrollado mucho! Un fuerte abrazo!

Adriana Paoletta dijo...

Si lo puedes hacer desde el guerrero. El asana que mencionas es el áerbol o vrksasana y desde ella es muy lindo realizarla ya que te da mucho equilibrio y fluidez.
Qué lindo saber de tu práctica! Sigue con entusiasmo y verás sus frutos...
un beso
adriana