¿Cuáles son tus posturas favoritas de Ashtanga Yoga ?


Creo que todos tenemos algunas posturas de yoga que nos divierten y nos hacen mucho bien. Cuando Comencé mi práctica de yoga me encantaba practicar extensiones e invertidas ,¿ saben por qué?.
Las posturas que más nos gustan, aquellas que son nuestras favoritas en la práctica de yoga, tienen que ver con aquello que tenemos que desarrollar a nivel físico , emocional y espiritual.Al practicar yoga y las asanas sarvangasana y sus variantes, pude corregir mi escoliosis de columna y muchos dolores que acompañaban esta desviación de columna. Además la sensación de sangre fluyendo a mi cabeza me hacía muy bien en época de exámenes en la universidad, para aclarar la mente y mejorar la energía física y eludir el cansancio. Las extensiones me encantaban por que sentía que mi columna se flexibilizaba y se volvía más fuerte. Y así era , en radiografías posteriores, corregí en un 80% mis dolores y desviación.
Con la práctica diaria de yoga mis posturas favoritas se mezclaron con aquellas que no me resultaban tan cómodas. Los equilibrios me dieron la fuerza y la alineación de piernas que necesitaba, pero cuánto costó!... me dolían muchísimo los pies y los gemelos me quemaban.Estas posturas equilibraron mi mente cada mañana y me dieron una sensación de equilibrio interior que me ayudó a sentirme en armoía a pesar de las dificultades .
Ahora es tu turno, cuál es tu postura favorita de Ashtanga Yoga? Escríbeme tu comentario y sabremos qué posturas tienen más éxito entre nosotros.

Adriana Paoletta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo