Divas en la India:Susana Gimenez y el Dalai Lama


Ayer se dió la cita de la diva argentina Susana Gimenez junto al líder religioso del Budismo tibetano, el Dalai Lama. La cita se realizó en el Hotel Taj, de Nueva Delhi en la que la diva argentina tuvo una entrevista de una hora con el Dalai Lama, quien le entregó un sari blanco, símbolo de la armonía y tres libros autografiados de su autoría.
Sabemos el gran efecto de simpatía que el lider religioso tiene con famosos de todo el mundo. Pensemos en Richard Gere convertido al budismo y representante del budismo en varios países de Europa y EEUU o el ejemplo antes mencionado en otras notas del biólogo molecular Matthieu Richard, que se convirtió al budismo dejando el mundo científico a un lado y convirtiéndose en monje y asesor del Dalai Lama en paíces de habla francesa.
Lo cierto es que el budismo es una religión con una filosofía muy atrayente para nosotros los occidentales, sumado el carisma de su jefe espiritual, resulta inmensamente convocante debido a su práctica espiritual ligada a la meditación y el llamado silencioso del budismo hacia la paz de los pueblos. Algo para imitar en todas las religiones.

Adriana Paoletta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo