Aprende masajes para bebés

">

Hace 15 años, cuando comencé mi formación como masoterapéuta, comencé a explorar el tema terapéutico del masaje para bebés. Me dediqué a formar a las mamás que acudían a prepararse para el parto con ejercicios de yoga,incluyendo después del nacimiento a su bebé recién nacido. Aplicábamos juntas técnicas de masajes Shantala y digitopuntura Shiatsu para la prevención de enfermedades comunes en los bebés, un acercamiento más profundo entre la mamá y su bebé y la mejora del estado emocional del bebé en su primera etapa del desarrollo psicomotor.

Aprender masajes para bebés me ayudó en la crianza de mis hijos mellizos y establecer un vínculo temprano basado en el contacto y el afecto corporal, permitiendo crear en ellos la conciencia de su propio cuerpo y como mellizos la diferenciación entre ambos.

Aprender masajes para bebés te facilitará conocer los gestos de tu bebé y los ciclos de atención y tensión que resisten cada uno de los niños.Los masajes aumentan el sistema autoinmune, el crecimiento en bebés prematuros, los ciclos circadianos de sueño y vigilia, la concentración mental y el vínculo afectivo con sus padres y hermanos.

Anímate a aprender masajes para tu bebé y recordarás por siempre esta dulce caricia de ternura.

Adriana Paoletta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo