Sankalpa:aprende afirmaciones positivas para mejorar tu vida 1






El sankalpa, es una técnica que se utiliza en el Yoga Nidra o Relajación Conciente.Es una antigua práctica de la escuela de yoga tántrico de Nyasa.

El sankalpa es una resolución afirmativa que se repite mentalmente tres veces,al principio y al final de la relajación.La resolución se condensa en una frase corta, concisa,pero muy evocadora, de algún aspecto positivo de nuestra personalidad que deseamos potenciar en el nivel subconciente.También puede hacer referencia al cumplimiento de un objetivo importante de nuestra vida.

En el estado de relajación,el sankalpa, penetra facilmente en el subconciente,fortalece la estructura de la mente y despierta las fuerzas latentes que nos premitirán conseguir el objetivo deseado.Basicamente, el mecanismo del sankalpa consiste en activar y actualizar nuestras cualidades positivas que por diferentes motivos se encuentran bloqueadas o debilitadas.

Mediante la repetición- evocación del sankalpa durante un tiempo suficiente, las cualidades positivas comenzarán a emerger en la mente conciente y remodelarán toda la personalidad dando una dirección más adecuada a nuestra vida.
Es importante elegir muy cuidadosamente el sankalpa, siendo preferible confeccionar uno que actúe sobre aspectos globales y pueda producir una transformación completa.Un sankalpa que erradique las cualidades negativas, los defectos,los hábitos perjudiciales, y al mismo tiempo despierte el potencial interno. El sankalpa también puede utilizarse con fines terapéuticos, pero su verdadero sentido está asociado a la purificación mental, el crecimiento personal y al logro de metas espirituales: la relización del ser( samadhi).

Adriana Paoletta

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Excelente, Adri. Podrias dar algun ejemplo, por favor ? Un beso
Unknown ha dicho que…
excelente , Adri, podrias dar algun ejemplo ? Gracias, un beso !

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo