Aprende Kundalini Yoga: el yoga de la energía



Si todavía no has probado kundalini yoga, puedo acercarte un avance con este video que vi hace unos años de Gurmukh, una profesora de kundalini yoga que preparó los partos de muchas famosas de hollywood.
Me parece muy fresca su propuesta, al igual que la estética cuidada del video. Desde mi humilde experiencia, la sabiduría femenina del yoga es vital para que tengamos una visión más espiritual y a la vez natural del mundo. La mujer es la que sabrá transmitir más que nadie un tipo de enseñanza práctica, ligada a la naturaleza y al sentir de aquello que mora en nuestro interior.
Aprender kundalini yoga nos acerca al encuentro con nuestro ritmos vitales a través de asanas que se dinamizan con los ejercicios de pranayama y kriyas( en especial la respiración de fuego similar al bhastrika)que activa primero la conciencia de tu energía vital y luego los siete centros de energía o chakras. El kundalini yoga hace especial incapié en el trabajo de bandhas( cerrojos de energía y mudrás( gestos hechos con las manos)para activar con ellos la presencia de la energía cósmica o kundalini"el poder serpentino". Con movimientos circulares, pivoteando sobre el coxis, se trabaja rítmicamente respiración y movimiento para experimentar el ascenso de la energía en forma de calor o fuego sagrado. Es también interesante el trabajo con mantras (sonidos sagrados) y el uso de malas ( especie de rosario hindú)para repetir secuencialmente los cánticos sagrados. Esta repetición hipnótica produce un estado de ondas cerebrales que tranquilizan la mente, ayudando a la concentración y otros efectos ya mencionados en otras notas.

Aprender kundalini yoga es descifrar el enigmático mundo de la energía sagrada que mora según los hindúes en la base del sacro de la columna vertebral.Al despertar esta conciencia, tu cuerpo recobra una fuerza inesperada, que guardaste como un tesoro en el cofre de tu alma. Vibra, escucha y percibe el calor de tu respiración.

Adriana Paoletta

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
me encantan las notas de kundalini puedes escribir sobre los efectos de los mudras?

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo