¿Cómo crear un sankalpa o afirmación positiva?.

La foto de la rosa ,es la imagen de la rosa que encontramos con mi hijo Gabriel, y que arrojamos al mar con nuestro sankalpa.

El sankalpa es una resulución afirmativa que se repite tres veces al inicio y al final del Yoga Nidra. La resolución condensa en una frase corta y concisa, pero muy evocadora, algún aspecto positivo de nuestra personalidad que deseamos potenciar en le nivel subconsciente. También puede hacer referencia a la consecución de un objetivo prioritario en nuestra vida.

En el estado de relajación el sankalpa penetra fácilmente en el subconsciente, fortalece la estructura de la mente y potencia nuestras nuestras potencialidades latentes. El sankalpa es una orden directa del de la mente consciente al subconsciente. el subconsciente devolverá dicha orden al nivel consciente , y esta se manifestará activamente en nuestro comportamiento.

El mecanismo del sankalpa consiste en activar y actualizar nuestras cualidades positivas que tienen su raíz en la mente subconsciente pero por diferentes motivos se encuentra bloqueada o debilitada.Mediante la repetición-evocación persistente del sankalpa durante un tiempo suficiente comenzarán a emerger en la mente consciente y remodelarán toda la personalidad dando un dirección más armónica a nuestra vida.

Para elegir un sankalpa elígelo tomando en cuenta al global de la personalidad. El sentido del sankapla es la purificación mental y la actualización de metas espirituales: la realización del SER .

Ejemplos de sankalpa. Confecciona tu propio sankalpa.
  • Despierto mi potencial espiritual.
  • Siento armonía física y mental.
  • Desarrollo mi energía, amor y conocimiento.
  • El éxito acompaña todo lo que emprendo.
  • Tengo confianza y seguridad en mí mismo.
  • Soy valiente para afrontar las dificultades.
  • La alegría llena mi corazón.
  • Vivo con con plena consciencia de mis potenciales.
Dedicado a Silvia, una lectora fiel.
abrazos radiantes
Adriana


Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo