Hacia una nueva educación

Ayer dimos comienzo a las clases de Y o g a y a r m o n i z a c i ó n para N i Ñ o s.

Felices de este segundo ciclo, como mamás y docentes nos sentimos orgullosas de poder brindar a la comunidad un tipo de educación para el siglo XXI, que incluya aspectos cómo la búsqueda de la felicidad a través de nuestro cuerpo, que el Yoga intenta transmitir. Nuestro cuerpo como hogar . El mundo interior de nuestros hijos como universo que debemos descubrir para conocernos más profundamente ,brindando los recursos para aprender a explorarlo y construirlo a medida que crecen y desarrollan todos sus potenciales. Por ello queremos hoy compartirles este video con las investigaciones recientes realizadas en EEUU, sobre las nuevas corrientes en la educación del nuevo milenio.



Cada 15 días los chicos tendrán la posibilidad de aprender a partir del juego y una nueva educación, a entrar en la dimensión corporal desde un nuevo aprendizaje:
  • aprender a reconocer sus emociones negativas y soltarlas a través de ejercicios corporales que los ayudarán a volverlas concientes y luego liberarlas
  • a sentir el equilibrio corporal a través de una mente en calma
  • a estirarse placenteramente animando a que su columna sea el sostén de su desarrollo, evitando malas posturas que los llevan a contracturarse ante las exigencias de un mundo cada vez más competitivo
  • aprender a relajarse a través del sonido de los cuencos
  • aprender a usar la imaginación de manera positiva para desarrollar capacidades como el autocontrol, la creatividad y el equilibrio de hemisferios cerebrales
  • reconocer que en la respiración está la llave del control emocional
  • abrirnos hacia la Gran Mente que está en calma a través de técnicas sencillas de meditación que podrán hacer junto a sus padres, descubriendo cualidades como la paz, la felicidad interior, el silencio, la compasión.
Los invitamos a participar de las clases de Yoga y armonización para niños los sábados de 11 a 12 15 hs. Nos quedan pocas vacantes. Gabi, Mili, Luchi, Joaco, Luqui y Sebas los esperan para crecer en armonía!!!!

Informes a adripaoletta@gmail.com
más información: www.elportaldelarcoiris.blogspot.com

Lic.Adriana Paoletta
Lic. Fabiana Pedreira

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola Adri!, gracias!! No es poca cosa que los chicos tengan esta oportunidad. Cuando digo oportunidad y gracias, estoy refiriéndome a una clase o encuentro,pensándonos tal como somos: seres con cuerpo, alma, espíritu, emociones...Al ver las fotos, siento la salud y el amor. Me da mucha alegría que en una etapa de tanto movimiento del Planeta esto ocurra. Buena semana para todos!
Un abrazo muy fuerte, Susana
Salva ha dicho que…
Llevo poco tiempo practicando yoga, me ha encantado tu blogs.
Un saludo
Lic. Adriana Paoletta ha dicho que…
Susana ,Salva:
Gracias por llegar a mi casita virtual
Abrazo de luz
Adriana

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo