lunes, 5 de abril de 2010

Descubre tu libertad


En esta serie intermedia de Merudanda Yoga, aprendemos a descender hacia nuestros centros inferiores ,primer, segundo y tercer chakra, para a través de su conquista, elevarnos hacia los reinos más sutiles de lo transpersonal.

El Yoga te invita a realizar este viaje, únicamente navegando en tu cuerpo, explorando desde el movimiento expresado en las asanas hacia hacia la quietud de la meditación en la que todo se detiene .

Y finalmente entiendes que esta expresión de tu ser que conquista el abismo ,es como un pájaro que aprende a volar, primero por tramos cortos y caídas abruptas y más tarde con la guía de un maestro, a volar en libertad habiendo conquistado tus propias alas.

Namasté !
Disfruta de tu sadhana!

8 comentarios:

Gamusino dijo...

Hola!!! Adriana, te quiero hacer una consulta. Ya me pasó una vez que se me pinzó algún nervio y se me dormía a ratos el brazo derecho, pero con unos masajes pasó. Ahora me está molestando otra vez después del tiempo, ¿sabes algún ejercicio que me pueda venir bien para esto? Un abrazo!

PD- ayer me saltó la alarma del antivirus dos veces al abrir tu blog

Anónimo dijo...

Genial!!! Muy bueno para despertarnos de estas pascuas, en las que anduvimos tan para adentro. Un abrazo radiante. Gra

Adriana Paoletta dijo...

Hola gamusino ! cómo estás ante todo fijate como duernes si tomas la almohada por debajo con el brazo estirado ya que esa es un mala posción para hombro. Hay un ejercio que puedes hacer: toma una pelota mediana de goma semi blanda, la colocas estando boca arriba debajo de tu escápula, entre la columna y el omóplato y comienza a masajear la región interna de la escápula abriendo desde el brazo la articulación escapular, dibiujando circulos en el aire con el brazo muy relajado. Luego cambia de lado la pelota.

Me cuentas como sigues
abrazos radiantes

Adriana Paoletta dijo...

Es verdad Gra abramos nuestro corazón a la energía vital!! abrazos aque se expanden
adri

Gamusino dijo...

Muchas gracias Adriana! probaré el ejercicio que me dices. Precisamente de un tiempo a esta parte me ha dado por dormir boca abajo con los brazos estirados sobre la cabeza, sin almohada ni nada, lo mismo tiene algo que ver... Ya te contaré. Un abrazo!

Lucas dijo...

Adriana:

Para hacer la postura del cuervo (creo se llama Kakrasana) ¿a qué distancia debo colocar las manos? ¿separadas el ancho de hombros o un poco más abiertas?

Noto que me falta fuerza en las muñecas, y me resulta + fácil hacerla separando bien las manos entre si (pero no se si ello no es una "trampa")

Gracias

Adriana Paoletta dijo...

Hola gamusino esa postura como te explicaba es lesionaante para el manguito rotador del hombro. Y te recomindo usar almohada de látex, dormir de costado con la cabeza alineada a la columna o boca arriba, siempre con almoha para respetar las curvas fisiológicas de la columna.

Cuentame lo que necesites a través de mi mail personal adripaoletta@gmail.com y si tienes skype nos podemos comunicar en algún momento.

abrazos
adriana

Adriana Paoletta dijo...

Si bakasana, se puede practicar con ancho de hombros o según la estructura ósea un poco más de apertura. las muñecas se pueden fortalecer en posturas como chaturanga dandasana( lagartija) o vashistasana lateral. Si quieres puedes subir tus pies a un taco de madera y hacerlo desde arriba es también más sencillo.

besos
adriana