Yoga en el mar
Hoy al levantamos muy temprano con mi marido, nos internamos a caminar por la playa silenciosa. Pinanar es nuestro lugar en el mundo, aquí pasamos todos los veranos, meses inolvidables en contacto con la naturaleza, el viento, el bosque, la playa y el mar. Caminar con el sol recién asomado y reflejándose en el mar es una delicia para nuestro cuerpo. El clamor del mar, de este océano Atlántico vigoroso y de olas imponenetes , nos devuelve la energía para empezar el año, limpios de todo lo antiguo. Mojarnos los pies en la orilla, mientras caminamos playas que no tienen fin. Este ritual de la mañana nos abre al nuevo día con energía y alegría.
Preferimos caminar en silencio para poder respirar mejor. Me alegra ver a muchos jóvenes practicando Yoga en la playa. Mientras camino observo y siento. Las chicas practican el saludo al sol, otros la serie primera de Ashtanga Yoga. Las veo arquearse con su columna en deseje que sé que les producirá pinzamientos nerviosos en sus vértebras. Pero forma parte de su práctica y de la ausencia de corrección de sus maestros, que sin saberlo por su exceso de flexibilidad creen que sus alumnos son como ellos.
El Principio fundamental del Yoga es preservar la columna vertebral para que la energía fluya a través del sushumna nadi y penetre en los chakras, para abrirnos a diferentes estados de conciencia. A veces queriendo imitar las asanas del libro, nos olvidamos de alinear nuestras vértebras perjudicando el Hilo de Brahma , el Brahma sutra.
Cuida tu columna ,ya que es la protagonista de tu práctica y te sentirás alineado desde el centro de tu Ser con todo el universo.
Namasté!
Comentarios
Parece que sólo se generan máquinas q hacen yoga, no personas q buscan una transformación- Pero como leí tu post nuestro amado R. Calle dice que cada discipulo tiene el maestro que se merece...
Que sigas disfrutando. Bendiciones para este nuevo ciclo. Gra
Hoy mi comentario es para desearte a tí junto con tu familia mis mejores deseos de felicidad y paz para todos estos dias y los venideros.
un abrazo inmenso desde Barcelonal.
Este fin de semana tambien voy por unos días a la costa, con mi marido hacemos la misma rutina, solo que le agregamos el mate, luego de caminar nos sentamos a conversar y tomar unos ricos mates.
Un fuerte abrazo de luz.
LO MEJOR PARA TODOS!!!
Mirta
Un abrazo de sol
adri
Un abrazo de sol
adri
Tequieroooooooo
adri