Yoga en el mar


Hoy al levantamos muy temprano con mi marido, nos internamos a caminar por la playa silenciosa. Pinanar es nuestro lugar en el mundo, aquí pasamos todos los veranos, meses inolvidables en contacto con la naturaleza, el viento, el bosque, la playa y el mar. Caminar con el sol recién asomado y reflejándose en el mar es una delicia para nuestro cuerpo. El clamor del mar, de este océano Atlántico vigoroso y de olas imponenetes , nos devuelve la energía para empezar el año, limpios de todo lo antiguo. Mojarnos los pies en la orilla, mientras caminamos playas que no tienen fin. Este ritual de la mañana nos abre al nuevo día con energía y alegría.

Preferimos caminar en silencio para poder respirar mejor. Me alegra ver a muchos jóvenes practicando Yoga en la playa. Mientras camino observo y siento. Las chicas practican el saludo al sol, otros la serie primera de Ashtanga Yoga. Las veo arquearse con su columna en deseje que sé que les producirá pinzamientos nerviosos en sus vértebras. Pero forma parte de su práctica y de la ausencia de corrección de sus maestros, que sin saberlo por su exceso de flexibilidad creen que sus alumnos son como ellos.

El Principio fundamental del Yoga es preservar la columna vertebral para que la energía fluya a través del sushumna nadi y penetre en los chakras, para abrirnos a diferentes estados de conciencia. A veces queriendo imitar las asanas del libro, nos olvidamos de alinear nuestras vértebras perjudicando el Hilo de Brahma , el Brahma sutra.

Cuida tu columna ,ya que es la protagonista de tu práctica y te sentirás alineado desde el centro de tu Ser con todo el universo.

Namasté!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hermosas vivencias Adri. Entregar, en ese ritual todo lo antiguo.
Parece que sólo se generan máquinas q hacen yoga, no personas q buscan una transformación- Pero como leí tu post nuestro amado R. Calle dice que cada discipulo tiene el maestro que se merece...

Que sigas disfrutando. Bendiciones para este nuevo ciclo. Gra
maria rosa-prem prabha ha dicho que…
Aunque no siempre dejo comentarios, lo que si hago es leer tus interesantes entradas.
Hoy mi comentario es para desearte a tí junto con tu familia mis mejores deseos de felicidad y paz para todos estos dias y los venideros.

un abrazo inmenso desde Barcelonal.
Mirta Pagola ha dicho que…
Qué lindo Adri, y que bueno que nos lo compartas.
Este fin de semana tambien voy por unos días a la costa, con mi marido hacemos la misma rutina, solo que le agregamos el mate, luego de caminar nos sentamos a conversar y tomar unos ricos mates.
Un fuerte abrazo de luz.
LO MEJOR PARA TODOS!!!
Mirta
Lic. Adriana Paoletta ha dicho que…
Hola Gra! desde el mar y muy temprano te envío mis mejores de deseos para este nuevo año y que todo lo hayas soÑado para tu bien y de los que te rodean se haga realidad!

Un abrazo de sol
adri
Lic. Adriana Paoletta ha dicho que…
Gracias por tus deseos maria rosa, te deseo un nuevo año colmado de amor salud y trabajo para ti y todos los tuyos.

Un abrazo de sol
adri
Lic. Adriana Paoletta ha dicho que…
Hola querida Mir! que pasen unos hermosos días y que Dios te colme de bendiciones, luz, salud y armonía.

Tequieroooooooo
adri

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo