Efectos del Yoga sobre la depresión y la ansiedad


Investigadores de Boston University School of Medicine (BUSM) and McLean Hospital encontraron que la practica del YOGA produce un aumento de los niveles gamma-aminobutyric (GABA)principal neurotrnasmisor inhibitorio cerebral) es decir participa en la inhibición del dolor. Este descubrimiento aparece en el suplemento de Mayo de Alternative and Complementary Medicine, y sugiere que la práctica del Yoga debe ser explorada como un posible tratamiento para la depresión y la ansiedad, desórdenes asociados a los niveles de GABA. Algunas sustancias químicas depresoras del sistema nervioso central provocan una liberación de GABA. Por ejemplo, las Benzodiazepinas como el diazepam.

The World Health Organization nos advierte que actualmente”estas enfermedades han llegado a ser el 15 % del total de enfermos en el mundo”La ansiedad y la depresión relacionadas con bajos niveles de GABA en el cerebro han sido hasta ahora tratadas con medicamentos que aumentan estos niveles.Benzodiazepinas

Usando la Resonancia magnética estretoscópica los investigadores compararon lo niveles de GABA antes y después de la práctica de yoga en ocho personas con los niveles en 11 personas que no hicieron Yoga pero que estuvieron leyendo durante una hora.Los investigadores encontraron un aumento del 30 por ciento en los niveles de GABA en los practicantes de Yoga contra ningún cambio en los que estuvieron leyendo. La medición de los niveles de GABA con resonancia magnética estretoscópica es una técnica desarrolada por by J. Eric Jensen, PhD profesor de Psiquiatría de la Harvard Medical School y un físico asociado en el Hospital McLean.

De acuerdo con las investigaciones el Yoga ha mostrado ser muy promisorio en la desaparición de síntomas asociados con la depresión,la ansiedad y la epilepsia.”Nuestros descubrimientos demuestran claramente que los practicantes de Yoga, aumentan sus niveles de GABA luego de cada práctica “ dijo el autor de esta investigación Chris Streeter, MD, (an assistant professor of psychiatry and neurology at BUSM and a research associate at McLean Hospital.)

“Ëste estudio contribuye a entender como los niveles de GABA son afectados de formas farmacológicas o conductuales y ayudará a dirigir el desarrollo de nuevos tratamientos para los bajos niveles de GABA.” Dijo , el co-autor del estudio (Domenic Ciraulo, MD, professor and chairman of the department of psychiatry at BUSM.)

“El desarrollo de un tratamiento.barato,extensamente disponible , sin efectos secundarios y eficaz en el alivio de los síntomas de desórdenes(trastornos) asociados con niveles de GABA bajos tiene muchas ventajas para la salud pública " añadió el autor senior Perry Renshaw, MD, PhD, director de Brain Imaging Center en Harvard-affiliated McLean Hospital.

Este estudio fue apoyado en gran parte por el National Institute of Drug Abuse; the National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism; the National Center for Research Resources, and the Gennaro Acampora Charity Trust to the Division of Psychiatry, Boston Medical Center.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo