Alergias de Primavera: Combátelas con Jala Neti



La irrigación nasal puede ayudar a combatir las alergias primaverales, que pacedemos cada vez más personas. El jala neti es de gran ayuda no sólo para preparanos a una correcta respiración,sino para permitirle a la naríz humidificar el aire, purificarnos de impurezas y limpiar el pasaje de las fosas nasales.

Cuando esté haciendo su limpieza de primavera, no se olvide de su nariz. La irrigación nasal es una manera fácil y barata para que la gente que tiene alergias primaverales, congestión nasal y goteo nasal obtenga alivio, afirma la Dra. Melissa Pynnonen, codirectora del Centro de senos nasales de Michigan y profesora asistente del departamento de otorrinolaringología de la Universidad de Michigan.

La irrigación nasal consiste en lavar la nariz y los pasajes nasales con una solución preparada con un cuarto de cucharadita de sal kosher(sal marina), ocho onzas (30 ml) de agua tibia de la llave y un cuarto de cucharadita de bicarbonato de sodio.

Existen varias maneras de administrar la solución. Para las personas que nunca han hecho irrigación nasal, Pynnonen recomendó usar una botella exprimible de ocho onzas (30 ml) y exprimir cuatro onzas de la solución en cada agujero de la nariz. La solución sale por el orificio nasal opuesto. Abrir la boca y hacer un sonido de "K" evitará que la solución salga por la boca.

Algunas personas usan un recipiente de neti, que se parece a una tetera en miniatura. Cuando se usa neti, la solución se echa, en lugar de exprimirse, en la nariz. Una perilla o jeringuilla como las que se usan para succionar la nariz de un bebé también funcionan.Pero lo ideal es la tetera ya que no se produce macambios de presión en el agua.

"Para la mayoría de los pacientes, el beneficio de la irrigación nasal es que funciona muy bien para tratar síntomas que no son bien tratados con medicamentos", aseguró Pynnonen en una declaración preparada. "La irrigación nasal puede considerarse como un tratamiento de primera línea para los síntomas nasales y de los senos. Con frecuencia es más eficaz que los fármacos", concluyó.

La irrigación nasal por sí misma podría ser suficiente para controlar los síntomas leves de alergia en algunas personas, pero otras tal vez tengan que usar medicamentos además de la irrigación nasal.

Pynnonen señaló que siempre y cuando los niños tengan suficiente edad para cooperar, administrarles irrigación nasal es seguro, usando una cantidad menor de solución.

Con la gran cantidad de alérgicos que vienen a mis clases, recomiendo siempre realizar este kriya maravilloso del Yoga.

Namasté!

Via: Médicos Descalzos

Comentarios

Charo ha dicho que…
El pediatra de mi beba me recomendaba algo parecido: que prepare solución fisiológica, es decir, agua con sal, para destaparle la nariz. También se venden las unidosis. Oriente y occidente empiezan a unirse!
Lic. Adriana Paoletta ha dicho que…
Hola Charo!
Qué bueno que traigas tu experiencia con tu hija. Es una suerte que rescatemos antiguas prácticas naturales que benefician el contacto con el aire y este función maravillosa que es el respirar.
Un abrazo de luz!
kicles ha dicho que…
Excelente !, precisamente esa solución hipertónica, como la llamó el médico, me la recomienda el otorrino para lavar a mis hijos su nariz.
Las proporciones que el me dió son en un litro de agua, 3 cucharaditas razas de sal y una de bicarbonato.
Como tenía mucho moco nos dijo hacerla cuantas veces fuera necesario durante el día.
Ahora que ya tiene poco moco, lo hacemos dos veces al día y anda muy a gusto.

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo