Seminarios de Ashtanga Yoga Terapéutico: Asanas de Pie 2 (Anatomía Física y Sutil)


El sábado 4 de Octubre se dictará el Seminario de Ashtanga Yoga Terapéutico destinado a profesores de yoga y alumnos que quieran perfeccionar su práctica de yoga.
Cada seminario es autónomo. Tiene un formato teórico-práctico , de carácter interactivo ya que se complementa con un blog en el que se publican cuadros y textos que ilustran la temática a desarrollar.
Este sábado veremos como el Yoga tántrico aporta una lectura rica en imaginería para entender el comportamiento de la energía del prana en nuestro cuerpo sutil. Veremos como los distintos sellos o mudras en las posturas de pie y equilibrio, sumado al trabajo de bandhas actúan dinamizando la energía hacia los centros de energía o chakras dentro del Pranamaya kosha.
Sin embargo como dice Van Lisebeth,los chakras tienen una estrecha vinculación con el cuerpo físico,vinculándose con la acción de las glándulas endócrinas y los plexos nerviosos, que a su vez influyen sobre los chakras principales.
Veremos como a través de la filosofía tántrica esta forma de concebir al hombre llegó hasta nosotros.
Los trabajos de investigación de los alumnos se irán publicando en el blog, para aportar nuevas miradas y un diálogo fecundo entre todos los que practicamos este camino experimental que es el Yoga.

Namasté!
Para informes:adripaoletta@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo