Seminarios de Ashtanga Yoga Terapéutico: Asanas Sentadas I (Anatomía Física y Sutil)


Este sábado l8 de Octubre los invitamos a participar de nuestros seminarios de Ashtanga Yoga Terapéutico.Cada seminario es autónomo. Tiene un formato teórico-práctico , de carácter interactivo ya que se complementa con un blog en el que se publican cuadros y textos que ilustran la temática a desarrollar.
Este sábado veremos como el Yoga tántrico aporta al Yoga clásico las directrices para acceder a distintos planos de conciencia y entender el comportamiento de la energía del prana en nuestro cuerpo sutil. Veremos como los distintos sellos o mudras en las posturas sentadas, sumado al trabajo de bandhas actúan dinamizando la energía hacia los centros de energía o chakras dentro del Pranamaya kosha, así como el aprendizaje de los mensajes que cada chakra nos entregan.

A través de la práctica de las asanas sentadas, veremos como la columna se deberá fortalecer para el futuro trabajo de los pranayamas y el paso final hacia los estados más altos meditativos.Veremos como el correcto armado del asana , la estabilidad en ella y la comodidad en nuestro cuerpo físico serán el eslabón ineludible para alcanzar el samadhi.

Los trabajos de investigación de los alumnos se irán publicando en el blog, para aportar nuevas miradas y un diálogo fecundo entre todos los que practicamos este camino experimental que es el Yoga.

Namasté!
Para informes:adripaoletta@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo