ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo


Sabemos que los antiguos yoquis se inspiraron en los movimientos de los animales para crear algunas de sus posturas. Si tienes una mascota observa cómo se estira al despertar y tendrás la imagen de esta hermosa asana de flexión anterior.


Plano físico: Esta asana estira fuertemente la cara posterior del cuerpo que se ve contraída diariamiente por el efecto tensor del estrés. Su estiramiento en las piernas llega fuertemente a los gemelos e isquiotibiales.

Para su armado prueba hacerlo desde el gato estirado con flexión de dedos, llevando el coxis lentamente hacia el cielo y tratando de llevar a tu abdómen lo más cerca posible de los muslos de manera que se forme una especie de carpa con tu cuerpo. La espalda en la región dorsal se ve estirada desde el dorsal ancho y pectorales. La fuerza de brazos a la que debes recurrir para sostenerla es un gran desafío para principiantes.
Si tus gemelos están muy acortados prueba flexionar en fora alternada cada rodilla elevando el talón y bajando el otro a la tierra.

Variante( eka pada adho mukha svanasana)Con la pierna extendida trabajas glúteos y alineando la cadera la fuerza del isquiotibial.

Plano energético:Esta postura trabaja el equilibrio de dos centros opuestos :el muladhara o chakra raíz que nos conecta con el sentido material y el enraizamiento en el mundo y por otro lado el despegue de lo material ( con el coxis al cielo) hacia los planos sutiles del sexto chakra Ajna( con la cabeza a la tierra) animándonos a concretar nuestros sueños e intuiciones más profundas.

Plano divino:crea un equilibrio de fuerzas materiales y sutiles para permitirnos elevarnos desde nuestra condición física hacia la realización de proyectos e ideas que se plasmen en el mundo a partir de nuestra evolución personal. Trabajar en equipo, consolidar un proyecto comunitario, escribir un libro, crear a partir de nuestros recursos un camino para la realización del bien común.

Namasté!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
¡Ay Adriana! He visto la foto y he intentado hacelo. Jajajjaj
¡Qué dolor!!!!! Y parece tan fácil.
Bueno ya seguiré otro día un poquito más.
Un besillo.
Lic. Adriana Paoletta ha dicho que…
hola bac!

No desesperes también la puedes hacer con los talones apoyados en el zócalo de una pared para que tus gemelos se estiren suavemente. Cualquier duda consúltame!
Abrazos
Adriana
Anónimo ha dicho que…
Hola Adriana, no se mucho de Yoga pero me esta interesando, por ahora solo hago ejercicios, pero estoy aprendiendo sobre los beneficios del Yoga, esta interesante.

Saludos!

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.