Historias de Vida:Yoga y hernias de disco


Mi vida se puede definir como un antes y después del yoga. El Yoga tuvo la virtud de curar mis heridas físicas en primer lugar. Llegué a las clases de Yoga con una historia muy fuerte. Tenía una hernia de disco en la 4ta y 5ta vértebra lumbar.Tuve que usar un año un corset con ballenas que sólo me permitía caminar cuatro cuadras y detenerme a descansar. Mi terapéuta estaba a ocho cuadras de casa y tenía que hacer el recorrido en dos etapas. Arribé a lo de Adriana, recomendada por mi psicólogo,con mi densitometría a cuestas y mis dolores.

Adriana tomó mis estudios y me formuló una serie de ejercicios por vía escrita ,que llevé a mi traumatólogo. El los revisó, haciéndome el siguiente comentario: -Qué buena profesora tiene!.

Ese fue mi punto de partida y mi entrega total al Yoga, a Adriana, a sus ejercicios y a todas sus indicaciones. No falté nunca a las clases en todos estos años que concurro( 10 años), y cuando por razones de fuerza mayor tuve que hacerlo , me encargaba de recuperar la clase inmediatamente.En mi experiencia personal, como ya lo mencioné, hay un antes y un después de yoga.

Me fui sintiendo tan bien que mi hernia de disco en este momento , y luego de 10 años, es pasado , al igual que mi hernia hiatal. Cada vez que me preparo para iniciar mis clases es un placer. Siento que invierto esa hora, de mi tiempo en salud, tanto en lo físico, lo espiritual y lo energético. Realizo los ejercicos poniéndo todo de mí. Porque tengo los resultados a la vista, las torsiones( que me encantan),las elongaciones con su correspondiente explicación del porque de éste modo y no de otro. Los ejercicos variados, trabajar con pelotas de distintos tamaños, dónde todo el cuerpo adquiere una elasticidad y trabajo de todos los músculos.

Aprendí los distintos tipos de respiración , y a respirar correctamente. Reconozco que he hecho un gran aprendizaje. Puedo lograr una gran concentración,una entrega de mis sentidos y viajar con mi mente haciéndo una disociación del mundo exterior y volver nuevamente a insertarme en él, pero con una paz y una serenidad que quisiera prolongar y no despertarme de ése Nirvana, que me hace tan felíz y tan bien.

Termino las clases de Yoga con una soltura en mi cuerpo. Entendí que el ser humano es un ser con tres cuerpos: el físico, el energético y el espiritual.

Sé positivamente que la energía juega un rol muy importante en el funcionamiento y salud de una persona,y esos tres cuerpo se pone en funcionamiento en el Yoga, con total armonía en cada final de clase.
Hoy a mi vida , siento que la estoy gastando. Hago Yoga, dos veces por semana Acqua Gym y camino cuarenta cuadras por día.

Brenda Rodriguez( 24/2/30)

Gracias , querida Brenda por compartir tu historia con nosotros. Brenda es la persona más moderna y vital que conozco.Esta uruguaya frontal, docente, psicóloga social, de grandes valores sociales y éticos, es un ejemplo para todos ,ya que con sus 78 años, nos lleva de la mano por ideas de vanguardia, con una energía que haría envidiar al más vital de los adolescentes. A pesar de haber padecido dolores físicos y emocionales, Brenda nos entrega siempre una visión de lucha y perseverancia en el disfrute de la vida. Un amor muy grande por la cultura, por los interrogantes más sentidos del hombre y unas ganas enormes de compartir con sus pares su experiencia de vida.

Qué puedo decir de ella...?. que la admiro profundamente, que su estoicismo (a la griega) es una luz para todos aquellos que olvidamos que la vida es pérdida y conquista,es dar, entregar y volver a encontrar. Y por sobre todo es sabiduría que sólo puede ser transmitida con los años, habiéndo vivido con intensidad.

Comentarios

Patricia ha dicho que…
Que maravillosa experiencia la que tubo Brenda! Mi querida amiga Adriana vas haciendo huella no? como desearia trasladarme y aprender yoga contigo :(
En un futuro tal vez, who knows...
Abrazos!
María Laura ha dicho que…
Reinas las dos! Admirables!
Las abrazo,
Malala.
Lic. Adriana Paoletta ha dicho que…
Gracias Mali por tu comentario! La verdad es que aprendo día a día de mis alumnos!
besos Adri
Lic. Adriana Paoletta ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo