Historias de Vida. El yoga y la depresión


Yoga en sánscrito significa unión. Unión del cuerpo y la mente,del alma individual y el espíritu universal. Es crear tu propio mundo interior y tratar de unir lo diferente, tus sentimientos y conocimientos en el camino espiritual.

Mi médico psiquiatra, Dr. Carlos Vinacour, me aconsejó tomar clases de yoga, para mejorar mi depresión. Por recomendación , conocí a Adriana, un ser especial, de exquisita sensibilidad. Me contacto en el año 2001, enfermo con depresión grado 4.

Esta jóven profesora de sólo 34 años, con amplios conocimientos, es quien me guiará en el reconocimiento de mi cuerpo y mi espíritu mediante la práctica del Yoga. Con el tiempo aprendí el camino de entrenamiento, las prácticas de la concentración de la mente y la meditación, por medio de técnicas de respiración y ejercicios corporales.

En los meses posteriores, Adriana, me entregó una visión de mi crecimiento y los cambios que había realizado.

La disciplina y esmero que pongo en cada clase, la confianza que hicieron que hoy, me sienta "vivo", alegre y lleno de vitalidad, se lo debo al conocimiento que adquirí sobre mí mismo. De a poco he logrado "regalarme" un mundo interno de sueños y posibilidades, para sanar mis dolores. Siempre me repito:" dale tiempo al tiempo, seguí creyendo en vos, no olvides que hay alguien que te quiere, busca siempre el lado positivo".

Por eso quiero dar Gracias:

Gracias a mí por querer salir de mis dolores y dudas.
Gracias a mi familia por acompañarme.
Gracias a los profesionales médicos, laboratorios, farmacias que pudieron hallar los medicamentos para mi enfermedad.
Gracias Adriana, por ser tan paciente conmigo y enseñarme a encontrar mi yo interior.

Manuel Weintraub(7/12/1939

Gracias Manu a vos por contarnos tu historia de vida. Debo decirles que Manuel, se esforzó enormemente, asistiendo a clase permenentemente y continuando la práctica en su casa, cuando no se sentía tan bien.

La transformación que pude presenciar en estos años fue increíble: su hernia hiatal que lo incomodaba tanto con reflujo, en los ejercicios abdominales, se fue fortaleciendo; sus epistaxis( hemorragias nasales) que aparecían en cualquier momento, incomodándolo para salir, desaparecieron,sus malestares crónicos de colón irritable se fueron haciendo más espaciados, ya que Manu incorporó una dieta correcta , visualizaciones positivas y ejercicios de yoga para fortalecer su cuerpo y su mente frente al estrés.

Lo que más nos impresionó fue el cambio en su conducta, pasar del lamento y el sufrimiento, a la alegría, al disfrutar de todo a su alrededor, a tomarse el tiempo para todo lo que le brinde armonía, amor y tranquilidad.Sos un ejemplo para nosotros!

Gracias Manu, por la confianza y el amor que nos das a todos en cada clase.!

Adriana Paoletta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo