Ir al contenido principal

Historias de Vida: Yoga y bienestar psíquico


Comencé a practicar Yoga hace 2 años y medio. Los cambios que produjo la práctica de yoga en mi vida los experimento primero a nivel físico. Además de tonificar los distintos grupos musculares, mediante la realización de asanas tan significativas y estilizadas, mejoré ante todo mi actitud postural, que ahora es más erguida.

Estos ejercicios han ido trascendiendo al plano mental. Fui tomando otra conciencia del tiempo, desacelerando y disminuyendo mi ansiedad, lo que me permite valorar y disfrutar el momento presente sin autoexigencias.

Me resulta muy beneficioso experimentar la relajación, al final de la clases, siento mi cuerpo como flotando en el espacio. Es una sensación de bienestar y tranquilidad que no lograría el efecto de un calmante.

Al comenzar la relajación, me encanta cómo Adriana nos va conduciendo con sus palabras, basadas en un sabiduría milenaria, de experimentación sobre el cuerpo y el alma humana, que es el Yoga. No hace mucho dijiste ,que nos dejemos guiar por nuestro espíritu , actuando en consecuencia.Lo estoy comprobando, siento que todo retorna a mí, generando un estado de felicidad interior que en el pasado no pude experimentar

Además, me gusta practicar las visualizaciones, tengo facilidad para imaginar, los paisajes y las situaciones armoniosas, y luego volver a la realidad, con una actitud positiva.Destaco el profesionalismo de Adriana, su interés, dedicación y su contención hacia nosotros.

En cuanto a mi, por la metodología de tus clases, el Yoga incide favorablemente en mi bienestar psíquico.Esta integración físico-espiritual, me conecta profundamnete con mi propia esencia y serena mi espíritu.

Fanny Wickler 19.3.38

Fanny es una alegre rosarina, cultísima, que ama el arte, el piano y el canto.Transmite esa presencia melodiosa con su voz y su presencia.La ví rejuvenecer en su postura corporal que ahora es erguida y saludable. Su esmero en las clases, su asombro ante nuevas experiencias interiores hacen brillar en ella la actitud de una niña siempre fresca ante la vida. Su dulzura habla de las virtudes perdurables que los años hacen florecer, en una familia que hace honor a sus valores.

Gracias Fanny por compartir tu historia con nosotros!

Comentarios

el escríba ha dicho que…
solo paso para darte un agradable saludo
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias amigo
Adriana

Entradas populares de este blog

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

Al entrar en la Catedral de Chartres, (siglo XIII) por la entrada occidental, te encontrarás caminando en dirección y al interior del Laberinto del Peregrino. El Laberinto está trazado en piedra negra sobre el piso de la nave de la Catedral, bajo la Ventana Rosa, cuyo diámetro refleja exactamente. Durante la Edad Media los peregrinos pobres, que no tenían la posibilidad de ir a Jerusalén, transitaban una imaginaria “peregrinación” de rodillas, recorriendo todas las vueltas y giros del laberinto dentro de propia catedral. En Chartres, como en muchas de las catedrales europeas en las cuales se encontraron diseños similares, este mandala espiritual adquirió un gran significado dentro de la devoción del laicado. Muchas generaciones experimentaron el gozo de arribar al centro del laberinto luego de muchas dudas y tentaciones.Si trazas el diagrama del laberinto con tu dedo, comenzarás a comprender por que John Main consideraba a la meditación no solamente un método de oración, sino una pere…

Consultorio Yoga y Salud: Cistitis crónica.

"Mi consulta especifica es una, si bien tengo una vida 'ordenada', temas afectivos y laborales estables, buena alimentación (no como carnes), practico yoga, etc . y soy muy sana en gral, tengo una situación que me angustia mucho y es la repetición de episodios de cistitis o infecciones urinarias.Tomo Norfloxacina por 8 a 10 dias.Soy super abierta a entender causas emocionales, desórdenes energéticos, etc como desencadenante de los desordenes fisicos. ¿Tendrás alguna sugerencia o consejo para mi?"
Maria Rafaela de Mar del Plata
¿Qué es una cistitis crónica?
La cistitis crónica es una inflamación o infección crónica de la vejiga o vías urinarias. Podemos tener síntomas como dolor o ardor al orinar, o necesidad de hacerlo continuamente, dolor en un costado, etc. Puede haber fiebre y notar dolor o molestias en las relaciones sexuales.
Cuando además tenemos sensación de haber tomado frío nos tomaremos un baño bien caliente y además comeremos sólo alimentos cocinados o calien…

La oración pronunciada por Jesús

ABUNA DI BISHEMAYA
Padre nuestro que estás en el cielo,

ITQADDASH SHEMAK,
santificado sea tu nombre,

TETE MALKUTAK
venga a nosotros tu reino,

TIT'ABED RE'UTAK
hágase tu voluntad

KEDI BI SHEMAYA KAN BA AR'A
en la tierra como en el cielo.

LAJMANA HAB LANA SEKOM YOM BEYOMA
Danos hoy nuestro pan de cada día,

U SHEBOK LANA JOBEINA
perdona nuestras ofensas

KEDI AF ANAJNA SHEBAKNA LEJEIBINA
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden,

WEAL TA'ALNA LENISION,
no nos dejes caer en la tentación

ELA PESHINA MIN BISHA.
y líbranos del mal.

Como se enseÑa en la Filocalia, adecuando la oración al ritmo respiratorio, el espíritu se calma, encuentra el «reposo» (hesychia, en griego). El espíritu se libera de la agitación del mundo exterior, abandona la multiplicidad y la dispersión, se purifica del movimiento desordenado de los pensamientos, de las imágenes, de las representaciones, de las ideas. Se interioriza y se unifica al mismo tiempo que ora con el cuerpo y se encarna. En la pr…