Ir al contenido principal

Bhujanghasana.MEJORA tu relación con el estrés,practicando la Cobra.



Quien se precie de practicar Yoga debe tener en su haber esta estimulante postura, que nos lleva al Oriente encantado.

Dentro del saludo al sol (Suryanamaskar)encontramos esta asana tonificante que nos ayudará a mitigar los efectos destructivos que tiene el estrés en nuestro organismo.Ya que Bhujangasana actúa sobre las glándulas suprarenales liberadoras de adrenalina y cortizol, dos hormonas relacionadas con el estrés.

Plano Físico:


Sus beneficios a nivel de la columna son fantásticos,ya que previene y ayuda a mejorar la cifosis dorsal, reforzando la musculatura espinal, glútea y la fuerza de brazos.

Los que padecen hernias de disco lumbar la pueden practicar en un nivel inicial realizando la esfinge, asana que no compromete la región lumbar cuando está dolorida o inflamada. Practicando ardha bhujangasana,la media cobra,tendremos un estimulante estiramiento de cuádriceps( excelente para los varones)con los efectos ya citados sobre el manejo del estrés.

Sus efectos benéficos sobre el sistema nervioso ,otorga a los nervios de la columna una estimulación gradual, favoreciendo el movimiento articular de cada segmento vertebral( mejorando la rigidez matutina de la artrósis).


El incremento de presión intrabdominal efectúa un masaje tranquilizador sobre las vísceras, mejorando la digestión.

Plano Energético:

En Bhujangasana la energía se concentra primero en Manipura Chakra, fortaleciéndose la autoestima, la voluntad de poder, la determinación personal para alcanzar las metas. Mientras inhalas, la energía fluye hacia arriba, Vishudda Chakra, centro de la creatividad y la comunicación . Cuando exhalas,la atención se dirige hacia la región renal. Es una postura tonificante, antidepresiva y fortalecedora del espíritu.

Plano Divino:


Espiritualmente esta postura es el símbolo de la energía espiritual, que en Oriente se denomina Kundalini ( o energía serpentina)y que despierta en nosotros a través de la columna vertebral. La fortaleza que tengamos en la columna vertebral será nuestro soporte físico para alcanzar la salud espiritual.

Adriana Paoletta

Comentarios

Blog de alma ha dicho que…
Gracias por compartir el video
yoga aprender por el cuerpo ha dicho que…
Por nada Alma espero sea de gran ayuda. Gracias por pasarte por aquí...
Un beso
Adriana

Entradas populares de este blog

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

Al entrar en la Catedral de Chartres, (siglo XIII) por la entrada occidental, te encontrarás caminando en dirección y al interior del Laberinto del Peregrino. El Laberinto está trazado en piedra negra sobre el piso de la nave de la Catedral, bajo la Ventana Rosa, cuyo diámetro refleja exactamente. Durante la Edad Media los peregrinos pobres, que no tenían la posibilidad de ir a Jerusalén, transitaban una imaginaria “peregrinación” de rodillas, recorriendo todas las vueltas y giros del laberinto dentro de propia catedral. En Chartres, como en muchas de las catedrales europeas en las cuales se encontraron diseños similares, este mandala espiritual adquirió un gran significado dentro de la devoción del laicado. Muchas generaciones experimentaron el gozo de arribar al centro del laberinto luego de muchas dudas y tentaciones.Si trazas el diagrama del laberinto con tu dedo, comenzarás a comprender por que John Main consideraba a la meditación no solamente un método de oración, sino una pere…

Consultorio Yoga y Salud: Cistitis crónica.

"Mi consulta especifica es una, si bien tengo una vida 'ordenada', temas afectivos y laborales estables, buena alimentación (no como carnes), practico yoga, etc . y soy muy sana en gral, tengo una situación que me angustia mucho y es la repetición de episodios de cistitis o infecciones urinarias.Tomo Norfloxacina por 8 a 10 dias.Soy super abierta a entender causas emocionales, desórdenes energéticos, etc como desencadenante de los desordenes fisicos. ¿Tendrás alguna sugerencia o consejo para mi?"
Maria Rafaela de Mar del Plata
¿Qué es una cistitis crónica?
La cistitis crónica es una inflamación o infección crónica de la vejiga o vías urinarias. Podemos tener síntomas como dolor o ardor al orinar, o necesidad de hacerlo continuamente, dolor en un costado, etc. Puede haber fiebre y notar dolor o molestias en las relaciones sexuales.
Cuando además tenemos sensación de haber tomado frío nos tomaremos un baño bien caliente y además comeremos sólo alimentos cocinados o calien…

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

La palabra chidakasha significa"espacio de la conciencia"y es el espacio psíquico o PANTALLA MENTAL donde se manifiesta la actividad del psiquismo. Un espacio donde confluyen los tres espacios mentales:conciente , subconciente e inconciente.

Aunque no es un espacio físico, en la práctica se lo localiza detrás o delante de la frente, en forma de pantalla oscura que permite proyectar los contenidos del psiquísmo o universo interior.Todo lo que pensamos, imaginamos, recordamos o visualizamos sucede en este espacio sutil etérico.

Para tomar conciencia de chidakasha basta con cerrar los ojos y mirar el espacio oscuro que se percibe delante de los ojos.Persevera en la observación atenta y relajada de esta oscuridad, comenzarán a aparecer todo tipo de visiones y efectos: como vibraciones sutiles de la substancia mental,fenómenos luminosos, imágenes símbolos, dibujos, figuras geométricas, distintos grados de oscuridad, nada , recuerdos del pasado, pensamientos etc.

Lo que surge en est…