Bhujanghasana.MEJORA tu relación con el estrés,practicando la Cobra.



Quien se precie de practicar Yoga debe tener en su haber esta estimulante postura, que nos lleva al Oriente encantado.

Dentro del saludo al sol (Suryanamaskar)encontramos esta asana tonificante que nos ayudará a mitigar los efectos destructivos que tiene el estrés en nuestro organismo.Ya que Bhujangasana actúa sobre las glándulas suprarenales liberadoras de adrenalina y cortizol, dos hormonas relacionadas con el estrés.

Plano Físico:


Sus beneficios a nivel de la columna son fantásticos,ya que previene y ayuda a mejorar la cifosis dorsal, reforzando la musculatura espinal, glútea y la fuerza de brazos.

Los que padecen hernias de disco lumbar la pueden practicar en un nivel inicial realizando la esfinge, asana que no compromete la región lumbar cuando está dolorida o inflamada. Practicando ardha bhujangasana,la media cobra,tendremos un estimulante estiramiento de cuádriceps( excelente para los varones)con los efectos ya citados sobre el manejo del estrés.

Sus efectos benéficos sobre el sistema nervioso ,otorga a los nervios de la columna una estimulación gradual, favoreciendo el movimiento articular de cada segmento vertebral( mejorando la rigidez matutina de la artrósis).


El incremento de presión intrabdominal efectúa un masaje tranquilizador sobre las vísceras, mejorando la digestión.

Plano Energético:

En Bhujangasana la energía se concentra primero en Manipura Chakra, fortaleciéndose la autoestima, la voluntad de poder, la determinación personal para alcanzar las metas. Mientras inhalas, la energía fluye hacia arriba, Vishudda Chakra, centro de la creatividad y la comunicación . Cuando exhalas,la atención se dirige hacia la región renal. Es una postura tonificante, antidepresiva y fortalecedora del espíritu.

Plano Divino:


Espiritualmente esta postura es el símbolo de la energía espiritual, que en Oriente se denomina Kundalini ( o energía serpentina)y que despierta en nosotros a través de la columna vertebral. La fortaleza que tengamos en la columna vertebral será nuestro soporte físico para alcanzar la salud espiritual.

Adriana Paoletta

Comentarios

Blog de alma ha dicho que…
Gracias por compartir el video
Lic. Adriana Paoletta ha dicho que…
Por nada Alma espero sea de gran ayuda. Gracias por pasarte por aquí...
Un beso
Adriana

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo