¿Por qué nos sentimos tristes?


Nuestra alegría es nuestra tristeza sin máscaras, escribía el gran artista libanés ,Khalil Gibran.La tristeza nos acompaña , desde que entramos en este mundo y expresa de una manera honda, la disconformidad con el dolor físico, emocional y espiritual.

Hay épocas en nuestra vida que están atravesadas por una amarga tristeza, que enturbia y nubla la realidad. Hay tristezas, que se vuelven duelos eternos de algo que hemos perdido irreparablemente. Hay tristezas tan profundas que nos llevan a no poder ver la salida y nos quitan el impulso básico de la existencia, desear la vida.

He visto tristezas enmascaradas de bronca , de alcohol o de drogas. Tristezas silenciosas guardadas en soledad. Hay profundas tristezas en algunas filosofías e ideologías, hay tristeza en el escepticismo, el cinismo y la duda.

La tristeza se esconde en la búsqueda desmedida de placer, en la conquista permanente de logros, en la no aceptación de la misma tristeza , que ahora toca a la puerta , para dejarte un mensaje.

¿De qué nos habla nuestra tristeza interior?. ¿Cuál es su raíz?. ¿ Qué faltas señala nuestra tristeza y cómo la consolamos?.

Escucha y siente en tu interior.

Creo que no debemos huir de la tristeza, pero tampoco tenerla de amante, ya que su miedo y deseperanza es tan grande, que puede ahogarnos en sus aguas.

Sin embargo, cada lágrima consciente de tristeza ,es un bautismo consciente de algo que está purificándose, entendiéndose, dolorosamente. No debes escapar de tus lágrimas, sin que te sientas totalmente aliviado por su pureza.

Comprende, que las lágrimas son el fin de la tristeza, que ha pasado por tu mente

y esa sal de dolor, ahora vuelve al mar de la existencia.

Adriana Paoletta

Comentarios

Mirta Pagola ha dicho que…
Qué hermsoso post Adri.
..."Tristezas silenciosas guardadas en soledad."... Creo son éstas las que mas riesgo guardan. El dolor vuelto tristeza..., en algún lugar se instala.
Ella también es un maestro, debemos escucharla.
..."No debes escapar de tus lágrimas, sin que te sientas totalmente aliviado por su pureza.
Comprende, que las lágrimas son el fin de la tristeza, que ha pasado por tu mente
y esa sal de dolor, ahora vuelve al mar de la existencia."
Sabio es reconocerla.
Gracias Adriana.
Abrazo gigante de luz que llega hasta ése, tu lugar en el mundo.
Mirta
Lic. Adriana Paoletta ha dicho que…
Querida Mir! qué cerca te siento, en profunda comunión. No es fácil vibrar en la misma sintonía y eso siento con querida Mirta,que estamos muy cerca.
Te deseo lo mejor para vos y tu hermosa familia. Abrazos de paz
adri
http://alejandra-masoterapeuta.blogspot.com ha dicho que…
Hermoso Adriana lo que escribistes, muy bueno.. hermoso tu blog, como siempre te dije.
te felicito.. te deseo lo mejor..

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo