Sabiduría orgánica.


Nuestra vida depende de nuestra madre nutricia: la tierra. ¿Somos realmente conscientes de su generosidad para todos los seres vivos?.


Educar a nuestros hijos en la conciencia de la valoración del trabajo, de los largos procesos , que debe atravesar la semilla ,para convertirse en planta y dar frutos, para ser recolectada y luego llegar a nuestra mesa.

Nadie mejor que Paco, para dar las primeras lecciones, en nuestro Refugio El Dorado. Hace muchos años, el abuelo Ramón, un gallego criado en los campos de Coruña, hizo la huerta a su primer nieto, en los EEUU.
A partir de él, todos los años, era una tradición, tener verduras orgánicas para comer en la mesa. Hoy Paco , con un inmenso saber en cultivo orgánico, continúa esa tradición, enseñando a la familia que vive en nuestro hotel, durante todo el año, a proveerse de vegetales frescos de su propia casa.


Todos los chicos, que pasan por nuestro refugio, también pueden consultarlo y charlar con él mientras riega sus acelgas cada mañana y cada tarde.

Paco ,ha escrito una enciclopedia sobre Jardinería orgánica, en los EEUU.Como todo líder positivo, enseña con el ejemplo y todos aprenden de él.

Los chicos escuchan atentamente, cómo es una semilla, cómo plantarla, a qué distancia, cómo regarlas e infinidad de secretos para poder tener un pequeÑo pedazo de tierra, con verduras frescas.


Una actividad para aprender y jugar, para hacer ejercicio, estar al aire libre y disfrutar del contacto con la naturaleza.

Adriana Paoletta

Sobre huerta orgánica:Canal Encuentro

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo