Crecer juntos,integralmente.



A veces sigo mi instinto y comienzo a dibujar en el aire mis sueños. Y siempre están ellos: mi marido y mis hijos. No pegados a mis proyectos, pero muy cerca, para poder compartir mis aciertos y obstáculos, junto a ellos. A pesar de este compartir cotidiano, cada uno uno tiene una gran libertad, para ser quien quiere ser.

¿Si hay problemas?. Todos los días ,como en cualquier vínculo...y la familia es un berenjenal de afectos, deseos encontrados y seres distintos, que intentan crecer juntos. Juntos, porque decidimos disfrutar de la vida acompañados, sabiendo que cada uno tiene su locura ,que a veces aflora, para romper ese ritmo que ahora fluye como un río de montaña, impredecible, pero siempre río.

Crecer integralmente, como aprendí de mi maestro Ken Wilber, es crecer armónicamante en todos los niveles del Ser. Los niveles de conciencia, los planos de la existencia, emergen a través de las etapas de la vida y requieren de nuestro cuidado ,para que nuestro hijos crezcan comprendiendo que cada nivel de la existencia,presenta un modo de entender el mundo, de percibir los acontecimientos, un sistema motivacional especifico de deseos y expectativas, así como una serie de conductas , pensamientos y sentimientos característicos.

Los 10 niveles. donde la conciencia asienta su identidad son:

Los pre- racionales

1- Yo sensorio motor

2- Yo emocional sexual

3- Yo conceptual verbal

Los Racionales

4- Yo rol

5- yo mente egoica

6- yo mente -cuerpo (centauro)

Los trans -racionales

7- Yo psíquico (alma)

8- Yo sutil (espíritu)

9- Yo causal (divinidad)

10 - El No dual .Todos somos uno y divinos

Compartir esta mirada ,por todos los integrantes de la familia ,será esencial para poder crecer integralmente.

Como todo en la vida, primero florecen las ideas, luego los actos, que hablan de cuánto has incorporado ,de aquello que defiendes desde la palabra.

Vivir, es buscar en cada paso, esa unidad perdida entre el pensamiento, el sentir y la acción, para Ser, en cada instante , la Realidad que aceptas con amor incondicional.

Adriana Paoletta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo