Ritual para recibir el Nuevo Año

Hablamos de balance cuando termina un nuevo año, miramos atrás y nos preguntamos si estamos satisfechos con nuestra vida, con lo que plasmamos en la realidad, las relaciones que florecieron sin pensarlo, los esfuerzos que cultivamos para obtener un logro, la dedicación de todos los días por aquello que más amamos y no tanto.

Hace muchos años que en la cena de año nuevo realizo el mismo ritual, que he trasladado al ciclo de fin de clases con mis alumnos. Sólo necesitas papel, lápiz y una vela de color.

Escribe tus propósitos para el 2010 , en orden de prioridades. Intenta visualizar con todo tu corazón, tu mente y tu alma aquellos proyectos, ideas creativas, sentimientos, viajes o relaciones que quieras desarrollar , mejorar o concretar en tu nuevo comienzo.

Escribe como si meditaras en cada punto, como si tu vida fuese un lienzo en blanco sobre el cual comienzas a dar tus primeras pinceladas. Abre tu mente a lo nuevo y atrévete a desear aquello que no te permitiste nunca. Recuerda buscar en tu mente lo esencial para tu vida y con tu corazón escribe sólo aquello que coincida con tu ser interno y que beneficie al resto de los que te rodean por añadidura.

Crea con magia y encanto tus sueños permitiendo que cada palabra resuene en ti como ciertas y posibles. Imagina visualmente el cumplimiento de tus propósitos. Deja entrar en tu cuerpo esas nuevas sensaciones que hoy te atreves a sentir.

Cuando estés en tu cena enciende tu vela junto al papel de tus propósitos y al llegar el nuevo ciclo apágala con todo tu corazón entregando en ese hálito tu fuerza hacia toda la humanidad, para que el dolor del mundo cese y todos los sueños de amor, de justicia, de trabajo y paz se materialicen en nuestro mundo .

Guarda tus propósitos en un libro y reléelos a lo largo del año para recordarte hacia dónde debes ir.

Feliz Año Nuevo para todos mis lectores. Los aprecio de todo corazón y les doy las gracias por su compañia a lo largo de estos dos años.

Shanti en tu corazón!
Adriana

Comentarios

Conspicuo y Perspicuo. ha dicho que…
Hola Adriana
Que la paz y el amor esté en nuestros corazones por siempre, y que el 2010 traiga a vuestros hogares salud, bienestar y unión familiar.
Un venturoso 2010 lleno de éxito y prosperidad, PARABIENES.
Dios los bendiga por siempre.

"Asume en la adversidad el talante de la prosperidad y en la prosperidad modera tu temperamento y tus deseos."
Tito Livio

Saludos Cordiales.
Atentamente,

Conspicuo y Perspicuo.
Anónimo ha dicho que…
Gracias Adri por tus deseos y tu Amor.
Unámonos en desear lo mejor para este mundo..
QUE TODOS LOS SERES SEAN FELICES,
Shanti, Shanti, Shanti.
Gra
Dasha ha dicho que…
Hola Adriana!

Llevo casi un año siguiendo tu blog pero es la primera vez que dejo un comentario.

Me gusta mucho tu sitio y me ayuda siempre.

Te deseo también Feliz Año Nuevo y qué este blog siga igual y mucho más.

Saludos,
Darya
Gracias A todos y que el nuevo aÑo sea una oportunidad para conocernos cada vez más!

abrazos poderosos
adriana

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo