La Acupuntura y el dolor de cabeza


La acupuntura funciona mejor que medicamentos como la aspirina a la hora de disminuir la gravedad y la frecuencia de los dolores de cabeza crónicos, informaron investigadores estadounidenses.
Una revisión de estudios que involucró a casi 4.000 pacientes con migraña, cefalea tensional y otras formas de dolor de cabeza crónico mostró que el 62 por ciento de los pacientes tratados con acupuntura notificaba alivio del dolor, comparado con el 45 por ciento de quienes tomaban medicinas.

La investigación fue desarrollada por un equipo de la Duke University en Estados Unidos.

"La acupuntura se está volviendo una opción favorable para una serie de propósitos, que van desde aumento de la fertilidad a disminución del dolor posoperatorio, dado que las personas experimentan muchos menos efectos colaterales y puede ser menos costosa que otras alternativas", indicó en un comunicado el doctor Tong Joo Gan, quien dirigió el estudio.

"Este análisis refuerza que la acupuntura también es una fuente exitosa de alivio de los dolores de cabeza crónicos", agregó el investigador.
En un artículo publicado en la revista Anesthesia and Analgesia, los autores señalaron que el 53 por ciento de los pacientes que recibieron acupuntura real fueron ayudados, comparado con el 45 por ciento de las personas que recibieron terapia placebo.
En el tratamiento placebo se colocaron las agujas en lugares no terapéuticos.

"Una de las barreras para el tratamiento con acupuntura es hacer que las personas entiendan que aunque se usan agujas no es una experiencia dolorosa", dijo Gan. "Es un método para liberar los analgésicos naturales del propio cuerpo", añadió.
El equipo halló que se requería un promedio de cinco a seis visitas para que los pacientes informen alivio del dolor de cabeza.

Otros estudios han demostrado que la acupuntura ayuda a aliviar el dolor en pacientes operados por cáncer de cuello y cabeza y los sofocos y otros síntomas de la menopausia. También hallaron que puede reducir las náuseas inducidas por la quimioterapia.

VIA: SAME

Comentarios

Eme ha dicho que…
necesito acupuntura entonces*


besosdulces*

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo