Yoga para el dolor de cuello cuando estás en la oficina



Muchas de las preguntas de mis bloggers se refieren al dolor de cuello y cuáles son las posturas de yoga que pueden practicar.
El cuello es la región del cuerpo más delgada y la que está sometida a mayor tensión gravitacional. Nuestra postura al estar frente al ordenador debe ser la correcta,sentados sobre isquiones, la vista centrada al frente de la pantalla que estará ubicada a la altura de los ojos, para evitar el avance del cuello hacia adelante.

1)Movilizar el cuello de izquierda a derecha cada 20 minutos, dibujando un semicírculo por debajo tocando el pecho y por arriba dirigiendo la mirada hacia la unión del techo y la pared.

2)Girar en torsión con la cadera fija la columna hacia la derecha e izquierda, facilitando el estiramiento de los ligamentos intervertebrales.

3)Flexionar el tronco hacia adelante dejando que la cabeza quede colgando , exhalando todo el aire e intentando relajar la musculatura del trapecio superior. Subir lentamente alineando la cabeza con el resto del eje vertebral.

4) Enderezar mediante respiraciones profundas tu columna y estando sentado, permite que el cuello se flexione hacia adelante hasta tocar el esternón superior, cuidando que el eje vertebral siga alineado. Este poderoso estiramiento relaja enormemente los músculos del cuello.

Para prevenir la aparición de dolores crónicos en el cuello, te recomiendo agregar estos ejercicios que verás en el video:

1) conciencia de tu respiración para volverla más profunda(no te olvides que el dolor cede al relajarse)

2) relajarte usando almohadones en tu cintura o una manta doblada y tus piernas apoyadas sobre la pared, harán que la circulación sanguínea llegue a tu cuello y lo relajen.

Adriana Paoletta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo