El significado de los pies en el Día de la Tierra

Los pies son los que marcan el sentido de mi rumbo,la dirección que quiero tomar en mi vida, mi camino en el mundo. Allí donde tus pies apuntan allí es donde te diriges.

Los pies son los que te llevan más lejos en sentido de la vida: si avanzas más de lo que puedes, es probable que tengas alguna disfunción en los pies.
También pueden manifestar algún tipo de conflicto con el rumbo que le estás dando a tu vida, hecho que podrá producirte problemas en los pies.

Los pies son las raíces de nuestro cuerpo en la tierra, a través de ellos contactamos con la energía del Planeta.
A través de ellos recibimos esa energía y la conducimos a la cabeza atravesando todo el cuerpo. A su vez a partir de ellos descargamos toda la energía que debe salir de nuestro sistema, como una especie de cable a tierra.
Tanto para nuestra salud física como mental y espiritual, la correcta conexión con los pies en la tierra nos dará la pauta de nuestro estado de salud. Es fundamental esta conciencia para los niños que están creciendo, para que sus apoyos en el mundo sean firmes y sólidos, para las mujeres que quieren embarazarse, la conexión con la energía Yin, receptiva, nutricia y femenina les será de capital importancia para lograr su embarazo. Para los que quieran emprender nuevos proyectos tendrán que revisar la manera de pararse sobre sus pies.

PODEMOS PENSAR A LOS PIES:

  • como el contacto con la materia.
  • el cable a tierra con el planeta.
  • son la raíz del cuerpo.
  • Son los que llegan más lejos en tu camino de vida.
  • apuntan hacia donde quieres ir.

Por ello mira tus pies y medita acerca del rumbo que le quieres dar a tu vida y conéctate con la Tierra en su Día.Camina descalzo sobre ella suavizando tus dolores, fricciona tus pies en un suave contacto con la vida y sus nutrientes, permitiendo que esa energía telúrica nutra tus raíces.

Namasté!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Bailemos sintiendo el gozo de la Tierra.
Un abrazo.
Lic. Adriana Paoletta ha dicho que…
Gracias por la invitación Bac.
Dancemos sobre la tierra!

Un abrazo
Adriana
daindart ha dicho que…
q bueno este post sobre los pies!

uuna buena forma de tratarlos bien es andar descalzos y masajearlos siempre q podamos :)

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo