¿Qué es la infelicidad?


Cuando era niña pasaba horas jugando y contemplando el mundo a mi alrededor. Sentía que el universo era un gran misterio a resolver y debía investigarlo. Trepaba al techo de mi casa por las noches e intentaba trazar el camino de las estrellas según las estaciones. Eran horas y horas , en las que mi mente buscaba ,en unión con la naturaleza , las respuestas a esa maravilla que llamaba VIVIR.

Cuando trepaba a mi bicicleta, lo más divertido era perderme en el tiempo ,sin rumbo fijo, ansiando despertar,esa bella caricia de libertad.

Cuando observo mi mente , presiento siempre , que hay un velo ante mis ojos. Un velo hecho de sensaciones viejas, pensamientos que ya no debo sostener y emociones que no son necesarias para nutrirme en este ahora.

Tengo la necesidad de limpiar mi mente, como limpio mi cara todas las mañanas. La meditación hace ese trabajo cotidiano de borrar aquello que ya no sirve, para acercarme a la vida, tal cual es.


Incluso el dolor profundo va cambiando y se vuelve más suave. Si maduras, hasta los deseos más fuertes, se suavizan , si diste el tiempo necesario para observar la raíz de tu sufrimiento. Porque observar con atención plena el presente, desvanece la sensación de infelicidad.

Abrete y tan sólo quédate allí, viviendo lo que se te entrega , en su justa medida. Un poco de dolor y un poco de amor, un poco de luz y otro poco de oscuridad , un día de sol y otro de lluvia ,para que podamos apreciar las diferencias, sosteniendo el bello equilibrio de los contrarios.

La infelicidad aparece , cuando queremos controlar la realidad rechazando lo que se presenta ante nosotros o anhelando lo que todavía no sucedió. Sin saberlo, empiezas un guerra en tu interior,que una y otra vez deberás detener, para volver a ser feliz aquí, simplemente aquí...

Adriana Paoletta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo