Ir al contenido principal

¿Qué es la infelicidad?


Cuando era niña pasaba horas jugando y contemplando el mundo a mi alrededor. Sentía que el universo era un gran misterio a resolver y debía investigarlo. Trepaba al techo de mi casa por las noches e intentaba trazar el camino de las estrellas según las estaciones. Eran horas y horas , en las que mi mente buscaba ,en unión con la naturaleza , las respuestas a esa maravilla que llamaba VIVIR.

Cuando trepaba a mi bicicleta, lo más divertido era perderme en el tiempo ,sin rumbo fijo, ansiando despertar,esa bella caricia de libertad.

Cuando observo mi mente , presiento siempre , que hay un velo ante mis ojos. Un velo hecho de sensaciones viejas, pensamientos que ya no debo sostener y emociones que no son necesarias para nutrirme en este ahora.

Tengo la necesidad de limpiar mi mente, como limpio mi cara todas las mañanas. La meditación hace ese trabajo cotidiano de borrar aquello que ya no sirve, para acercarme a la vida, tal cual es.


Incluso el dolor profundo va cambiando y se vuelve más suave. Si maduras, hasta los deseos más fuertes, se suavizan , si diste el tiempo necesario para observar la raíz de tu sufrimiento. Porque observar con atención plena el presente, desvanece la sensación de infelicidad.

Abrete y tan sólo quédate allí, viviendo lo que se te entrega , en su justa medida. Un poco de dolor y un poco de amor, un poco de luz y otro poco de oscuridad , un día de sol y otro de lluvia ,para que podamos apreciar las diferencias, sosteniendo el bello equilibrio de los contrarios.

La infelicidad aparece , cuando queremos controlar la realidad rechazando lo que se presenta ante nosotros o anhelando lo que todavía no sucedió. Sin saberlo, empiezas un guerra en tu interior,que una y otra vez deberás detener, para volver a ser feliz aquí, simplemente aquí...

Adriana Paoletta

Comentarios

Entradas populares de este blog

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

Al entrar en la Catedral de Chartres, (siglo XIII) por la entrada occidental, te encontrarás caminando en dirección y al interior del Laberinto del Peregrino. El Laberinto está trazado en piedra negra sobre el piso de la nave de la Catedral, bajo la Ventana Rosa, cuyo diámetro refleja exactamente. Durante la Edad Media los peregrinos pobres, que no tenían la posibilidad de ir a Jerusalén, transitaban una imaginaria “peregrinación” de rodillas, recorriendo todas las vueltas y giros del laberinto dentro de propia catedral. En Chartres, como en muchas de las catedrales europeas en las cuales se encontraron diseños similares, este mandala espiritual adquirió un gran significado dentro de la devoción del laicado. Muchas generaciones experimentaron el gozo de arribar al centro del laberinto luego de muchas dudas y tentaciones.Si trazas el diagrama del laberinto con tu dedo, comenzarás a comprender por que John Main consideraba a la meditación no solamente un método de oración, sino una pere…

Consultorio Yoga y Salud: Cistitis crónica.

"Mi consulta especifica es una, si bien tengo una vida 'ordenada', temas afectivos y laborales estables, buena alimentación (no como carnes), practico yoga, etc . y soy muy sana en gral, tengo una situación que me angustia mucho y es la repetición de episodios de cistitis o infecciones urinarias.Tomo Norfloxacina por 8 a 10 dias.Soy super abierta a entender causas emocionales, desórdenes energéticos, etc como desencadenante de los desordenes fisicos. ¿Tendrás alguna sugerencia o consejo para mi?"
Maria Rafaela de Mar del Plata
¿Qué es una cistitis crónica?
La cistitis crónica es una inflamación o infección crónica de la vejiga o vías urinarias. Podemos tener síntomas como dolor o ardor al orinar, o necesidad de hacerlo continuamente, dolor en un costado, etc. Puede haber fiebre y notar dolor o molestias en las relaciones sexuales.
Cuando además tenemos sensación de haber tomado frío nos tomaremos un baño bien caliente y además comeremos sólo alimentos cocinados o calien…

La oración pronunciada por Jesús

ABUNA DI BISHEMAYA
Padre nuestro que estás en el cielo,

ITQADDASH SHEMAK,
santificado sea tu nombre,

TETE MALKUTAK
venga a nosotros tu reino,

TIT'ABED RE'UTAK
hágase tu voluntad

KEDI BI SHEMAYA KAN BA AR'A
en la tierra como en el cielo.

LAJMANA HAB LANA SEKOM YOM BEYOMA
Danos hoy nuestro pan de cada día,

U SHEBOK LANA JOBEINA
perdona nuestras ofensas

KEDI AF ANAJNA SHEBAKNA LEJEIBINA
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden,

WEAL TA'ALNA LENISION,
no nos dejes caer en la tentación

ELA PESHINA MIN BISHA.
y líbranos del mal.

Como se enseÑa en la Filocalia, adecuando la oración al ritmo respiratorio, el espíritu se calma, encuentra el «reposo» (hesychia, en griego). El espíritu se libera de la agitación del mundo exterior, abandona la multiplicidad y la dispersión, se purifica del movimiento desordenado de los pensamientos, de las imágenes, de las representaciones, de las ideas. Se interioriza y se unifica al mismo tiempo que ora con el cuerpo y se encarna. En la pr…