Comienza a despertar.


 ¿Cómo hacer para dejar de pensar? No, no puedo hacerlo, excepto quizás por unos instantes.


Eckhart Tolle: Entonces la mente te utiliza a ti. Inconscientemente, te has identificado con ella, de modo que ni siquiera te das cuenta de que eres su esclavo. Es casi como si fueses poseído sin darte cuenta: crees que la entidad que se posesionó de ti eres tú mismo. La libertad se inicia dándote cuenta de que no eres esa entidad que se posesionó de ti -el pensador- Saber esto te permite observar a la entidad. Apenas comienzas a observar al pensador, comienza a activarse un nivel más alto de conciencia. Comienzas entonces a darte cuenta de que hay un enorme ámbito de inteligencia más allá del pensamiento, y que ese pensamiento es sólo un diminuto aspecto de esa inteligencia. También te das cuenta de que todas las cosas que realmente importan -la belleza, el amor, la creatividad, la alegría, la paz interior- tienen su origen más allá de la mente. Comienzas a despertar.


Este fragmento de una entrevista a Eckhart Tolle, expresa   nuestro inmenso trabajo ,para librarnos de la corriente de los pensamientos mecánicos, como lo expresaba Krishamurthi. Ante todo lo que vivo, a través de mi identificación ,con las circunstancias de mi vida, mi reacción visceral o conceptual frente a ellas, debo decirme: ¿realmente soy libre cuando nado en este mar turbulento?. Si me arrastra la ira, la deseperación, el egoísmo y la crítica, no soy sino soy pensado, por dicha corriente, que me ata a identificarme , permanentemente con los hechos y reacciones del mundo.  

Despertar ,en cada noche de insomnio y escribir, me revela un fragmento de esa porción de libertad, primera y última ,en la que no soy mi mente y sus objetos, sino lo que observa ,vaciando la marea y dejando el esplendor de un mar en calma.

Adriana Paoletta 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo