Aprender yoga junto a tu bebé.














Al practicar yoga estando embarazadas, vamos configurando el cuerpo energético del bebé, a partir de nuestro campo energético. Nuestras emociones viajan a través de la sangre en transmisores neuroquímicos y le devuelven al bebé una respuesta idéntica de nuestro estado interior. El bebé siente con la mamá todos sus movimientos, el útero se relaja y se tensa con sus estados emocionales.

El yoga para embarazadas abre el camino de la comunicación sensitiva entre madre e hijo, fortaleciendo el vínculo temprano desde el útero, acompañando el crecimiento del bebé, en una retroalimentación positiva. Las asanas de yoga crean un balanceo agradable, similar al que daremos en brazos al dormir a nuestro bebé, al calmarlo cuando llora, al abrazarlo cuando siente miedo.

La relajación en yoga nos brinda la oportunidad de aprender a relajar la musculatura del útero , que abraza al bebé, conteniéndolo sin tensarlo, protegiéndolo sin sofocarlo.La foto de la beba que parece flotar en el espacio, con gestos (mudras)de sabiduria , es mi sobrina Maia (foto Gaston, su padre) que creció practicando yoga durante el embarazo.

La respiración de Yoga, aporta mayor cantidad de oxígeno para que tu bebé crezca sano y fuerte y nos prepare para el gran esfuerzo de parir.

Cuando estamos embarazadas , nuestra sensibilidad aumenta, lloramos más seguido, nos alegramos más por cosas sencillas y estamos frente a la posibilidad de fortalecer nuestra vida espiritual.

Ser madres, es una profunda meditación femenina ,que se inicia con el embarazo, tiene su iluminación en el parto , con el nacimiento del bebé ,y sus pruebas y obstáculos durante el proceso de la crianza.

Si todas pensaramos de ésta manera,quizás podríamos ser más concientes del poder que tenemos para cambiar el mundo.

Ser mamá de mellizos me dió la oportunidad de comprobar todo lo que el yoga me enseñó en teoría y llevarlo a la práctica, aprendiendo a ser fuerte en el dolor,educando a mis hijos en el bien y mejorando día a día mi pequeño mundo familiar.

Adriana Paoletta

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
HOLA,
TE ENVIO MI BLOG KEBUSKAS DESDE ESPAÑA.

Un abrazo

Merche

http://kebuskas.blogspot.com/

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo