La vía de la meditación.



La meditación es la técnica de autoconocimiento y liberación , más antigua , desarrollada por el hombre , para alcanzar un estado de Unidad con el Universo. En todas las tradiciones, tanto hindúes, budistas, cristianas, judías o musulmanas, la experiencia meditativa, ha sido diseñada para que el alma se aventure en su interior y alcance su identidad suprema con la Divinidad.

La búsqueda de los grandes místicos, de todos los tiempos , dan cuenta de esta experiencia espiritual , que trasciende el marco referencial de las religiones, para convertirse , en una senda de búsqueda humana , en la transformación del Ser.


La meditación es un patrimonio cultural y universal, que da cuenta de los fundamentos, de lo que se ha dado en llamar, la Filosofía Perenne.

Actualmente , las neurociencias , investigan los efectos cognitivos y fisiológicos , que la meditación produce en el cerebro, desarrollando estados saludables de la mente. Dichas investigaciones, han abierto el diálogo, entre espiritualidad y ciencia. Un nuevo paradigma, está transformando el pensamiento humano. La propuesta de este curso, es abrir la puerta a esta ineludible necesidad humana: la espiritualidad.

 Clases de meditación y tradiciones sagradas. Presenciales y Virtuales.Escuela Taitoku. Miércoles 20 a 21 15 hs, viernes de 12 a 13 hs.

San blas 3060- CABA.

Adriana Paoletta

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, hemos agregado un trackback (enlace hacia este artículo) en el nuestro ya que nos pareció muy interesante la información detallada pero no quisimos copiarla, sino que nuestros lectores vengan directamente a la fuente. Gracias... datacredito bogota
Anónimo ha dicho que…
. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo