Dos maneras de escuchar. Krishnamurti.




Como saben, hay dos maneras diferentes de escuchar, a saber escuchar casualmente, escuchar una serie de ideas, estando de acuerdo o en desacuerdo con ellas, pero también existe otra forma de escuchar que no sólo consiste en escuchar las palabras y su significado, sino también en escuchar lo que realmente está sucediendo en uno. 

Si uno escucha de esa manera, entonces, lo que dice quien les habla tiene relación con lo que escuchan de sí mismos, entonces no están tan sólo escuchando a quien les habla, lo cual es irrelevante, sino todo el contenido de su propio ser. Si escuchan con esa intensidad, al mismo tiempo y en el mismo nivel, estaremos participando juntos, compartiendo lo que de hecho está sucediendo. En ese momento uno tiene la pasión que transforma ‘lo que es’.

Krishnamurti



Comentarios

Llarod Hernaiz ha dicho que…
Krishnamurti recalcaba que la manera de relacionarse con otro es entrando en una conversación sin ningún tipo de prejuicio o expectativa. Solo abandonando nuestra percepción y conceptos del otro podremos entran en una comunicación presente y realmente escuchar. Si entramos utilizando alguna técnica o forma de escuchar entonces habrá un obstáculo entre tu y el otro. Excelente articulo. Gracias por existir. Miles bendiciones

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo