lunes, 10 de noviembre de 2008

Street Yoga-Vinyasa de pie para estimular la Fuerza del Cuerpo-Espíritu.

En este post tengo la dicha de publicar, un regalo que me hizo Malala.Este es un trabajo práctico de los Seminarios de Yoga y es el fruto de un gran esfuerzo, amor y creatividad. Siempre animo a mis alumnos a realizar sus tareas en forma audiovisual, para que las Vinyasas y el ritmo corporal en las asanas sea presentado en toda su dimensión.Me encantó la propuesta estética de esta secuencia y su valor para mostrarnos que lo más importante de la práctica queda en nuestro interior.
Gracias Malala!!!



Tadasana antes de comenzar para tomar conciencia del apoyo y la distribución correcta del peso.

La secuencia comienza con dos asanas de equilibrio para atraer a la vinyasa toda la concentración necesaria. Cuando se compone concientemente un equilibrio, no se puede pensar en otra cosa que no sea la justa distribución del peso y las tensiones necesarias. Es por eso que los pensamientos, inquietudes de la vida cotidiana pasan a un segundo plano y se crea una disposición corporal y mental necesaria para la práctica.

Tanto Vrksasana como Virabhadrasana III (el árbol y el guerrero sagrado), son bellas posturas en forma y esencia. Nos conducen a obtener un buen apoyo en la tierra para extendernos en equilibrio hacia el cielo. Además, se fortalecen los músculos de las piernas y las caderas, tan necesarios para afianzarse en el apoyo de uno mismo y avanzar; el pecho abierto y los hombros tendiendo hacia atrás en ambas posturas nos dan el valor y el abordaje de amor necesarios para avanzar sin miedo pero sin invadir.

Luego, en parsvottanasana y prasarita padottanasana la flexión del tronco hacia delante nos relaja la columna entera y nos da calor interno.Activa el Agni tattwa fortaleciendo los movimientos de la digestión, la sed , la temperatura,en el plexo solar. A su vez se estiran los músculos posteriores y aductores de las piernas y se abre el pecho y las articulaciones de los hombros con el shanti mudra por detrás. Estira toda la musculatura posterior del cuerpo. Alivia el estreñimiento y los gases, activa el hígado y el bazo. Vigoriza los nervios ciáticos y las rodillas. Fortalece las piernas.

En Utkatásana (La silla) hacemos mula bhanda conteniendo y guiando la energía desde el primer chakra y luego la liberamos hacia nuestro corazón y nuestra mente en Adho Muka Svanasana con una pierna extendida hacia arriba.

A nivel energético: se estimula en todas las asanas, Muladhara chakra y Ajña chakra.

Es una vinyasa pensada para estimular nuestra presencia, cuando nos sentimos ausentes, o sin fuerzas para continuar. Es una Vinyasa para guerreros!

Atención: Es preferible evitar esta secuencia cuando existen lesiones de rodilla o cadera. A su vez, cuando existe presión ocular no permanecer mucho tiempo con la cabeza abajo. También se debe evitar el shanti mudra hacia atrás y la postura del perro boca abajo, cuando existen lesiones en el hombro.

Malala.

Para saber más :http://yogayzazen.blogspot.com/
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3 comentarios:

Patricia dijo...

Gracias por el video y por la explicacion, tratare de hacer en casa porque la informacion con chakras me fasina, aqui aprendi algo de apertura de chakras que me gusto mucho, quisiera sin embargo profundizar y este post me cayo de maravillas!
cuidate, un beso,

Bacdiras dijo...

Muy interesante. Nunca he hecho yoga, que yo sepa almenos.
Pero las explicaciones que das me parecen muy interesantes. Me recuerda a algunas dicipilinas -salvando las distancias- como determinados bailes en los que el equilibrio juega un papel importante y te obligan a estar concentrado en el cuerpo y en el presente.

Un besillo.

Malala Giambelluca dijo...

Queridos Patricia y Bacdiras, soy Malala y les agradezco mucho por sus comentarios. Me dan una felicidad enorme que les haya gustado y espero que les sirva para estimular la práctica personal.

Un cariño,
Malala.