Seminario de Ashtanga Yoga. Los 8 niveles de la Evolución de la conciencia


Este sábado 8 de Noviembre se dictará el seminario número 5 de Ashtanga Yoga Terapéutico. A medida que vamos avanzando en la práctica de las secuencias de Yoga, la conciencia del prana en el flujo de cada Vinyasa nos permite evolucionar hacia el descubrimiento de nuevas potencialidades. El primer paso en el yoga es integrar la conciencia corporal con la energía vital, lo cual nos lleva hacia la unidad cuerpo-mente.

El yoga es la primera técnica psicosomática que ayuda a establecer contacto con nuestros a aspectos biológicos y psíquicos inconcientes.De esta integración que sólo se dará a través del insight de la experiencia surgirá la conciencia del Centauro.


Al seguir escalando en la práctica a través de ejercicios de concentración en mandalas, visualizaciones creativas, mantras ( sonidos sagrados, despertaremos a la conciencia del cuerpo sutil, inspirados por las voces de la intuición en nuestro interior,podremos acceder al asana como camino hacia el despertar de poderes intuitivos y creativos inspirados por nuestra mente superior.


A través de la permanencia en la comodidad y estabilidad de la postura abriremos la puerta del nuestro paraíso interior, experimentando la unidad en nuestro corazón.



Cada paso del Ashtanga Yoga fue estudiado por grandes maestros que transitaron este sendero interior. Nos acercaremos a unir las experiencias de Oriente y Occidente a través de la mirada esclarecedora de un gran filósofo de nuestro siglo, Ken Wilber, que nos guiará sin vendas ni secretos a través del océano de la evolución.

Los esperamos!
Namasté!

Comentarios

Patricia ha dicho que…
Que interesante seminario que pena que no este por alla pero si estare en un futuro y podremos charlar largo y tendido.....
Ahora me siento tan triste mi querida amiga :(
Un beso,

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo