Ir al contenido principal

Los NUDOS INTERNOS que debemos transformar. Sanando VINCULOS.

El experto en meditación Thich Nhat Hanh nos habla de las “formaciones internas” y nos explica que podemos llamarlas también “ataduras”  o “nudos”. Esto ocurre cuando nuestro modo de percibir las cosas no son “reales” y de esta forma atamos nudos en nuestro interior. Por ejemplo, en la familia, alguien te defrauda después  de haberle brindado tu confianza ¿Cómo reaccionamos entonces? ¿Te sientes tan enfadado o traicionado que tu mundo se quiebra en mil pedazos ?. 



Según explica Thich Nhat Hanh, cuando nos enfadamos, se crea un nudo en nuestras entrañas. No es malo que aparezcan emociones en nosotros, el poder de ellas está en saber “transformarlas”. Porque no se trata de ser inmune o de no sentir nunca rabia, dolor, tristeza, ira, etc. sino que se trata de TRANSFORMAR esas emociones; palabrá mágica ésta, si la comparamos con la ENERGÍA, que no se crea ni se destruye, sino que se TRANSFORMA…
Lo que solemos hacer cuando aparecen esas emociones , es reprimirlas, esconderlas, aislarlas en lugares remotos de nuestra mente, subconsciente, pensando que así, las “olvidaremos”. Quizá actuemos como se espera de nosotros que lo hagamos, no como querríamos hacerlo realmente. Entonces no solo no olvidamos, sino, lo que es peor, posiblemente afloren en el momento más inoportuno, en cualquier instante… En nuestro cuerpo armando un sintoma que describe la emocion reprimida. 

Cuando un hecho doloroso ocurre se debe procesar, a traves del dialogo, jamas ocultarlo o guardarlo en soledad. Miestras lo hacemos conciente, la traicion, el despecho, el enojo, la rabia , la emoción va cursando un camino más racional es como un río que mientras más corre más se limpia. Es mentira que ocultar nos sana, o repara algo. Por el contrario, todo lo que se calla se vuelve sintoma en el cuerpo o Acting en la realidad. 


Para transformar Y preguntarnos: “¿por qué me siento mal cuando creo no recibir lo que merezco? ¿por qué me siento mal cuando alguien (o una persona concreta) me dice esto? ¿por qué contesto así? ¿por qué se me encoge el corazón cuando oigo ciertas cosas (o cosas sobre alguien)? ¿por qué siento rabia, celos, ira…? ¿por qué en vez de ir a hablar con mi marido, me enfado y empiezo a pensar mal de él? ¿por qué no me planteo la posibilidad de que quizá esto que me hayn quitado, haya sido lo mejor para mí _ que esto no haya sucedido tiene un por qué…?”

No tengas miedo de mirar hacia adentro.Dedícate el tiempo que necesites a contestarte. Quizá encuentres experiencias del pasado que afecten a tu emoción ahora. 
A continuación, toma la costumbre de estar atento a cada momento, trata de ser consciente de lo que ocurre con tus sentimientos, percepciones en cuanto aparezcan y no dejes que esos nudos echen raíz dentro de ti. Qué emocionante adentrarte en tu interior ¿no te parece? Así podremos acabar cualquier cosa que empecemos y sobre todo, aprender a transformar con el poder que tenemos dentro de nosotros, para acabar siendo mas valientes de lo que solemos pensar y mas libres para elegir nuestros afectos y limpiar los vinculos toxicos que redundan en mas y mas sufrimiento. Pues si algunas personas estan lejos es mejor que asi sea para tu salud mental y espiritual.Nunca te lo preguntaste.?

Sesiones personalizadas . La Sanación espiritual de los vínculos . Lic. Adriana Paoletta. Clases de meditación, sanación pránica, alineación energética familiar. consultas@taitoku.com.ar  

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

Al entrar en la Catedral de Chartres, (siglo XIII) por la entrada occidental, te encontrarás caminando en dirección y al interior del Laberinto del Peregrino. El Laberinto está trazado en piedra negra sobre el piso de la nave de la Catedral, bajo la Ventana Rosa, cuyo diámetro refleja exactamente. Durante la Edad Media los peregrinos pobres, que no tenían la posibilidad de ir a Jerusalén, transitaban una imaginaria “peregrinación” de rodillas, recorriendo todas las vueltas y giros del laberinto dentro de propia catedral. En Chartres, como en muchas de las catedrales europeas en las cuales se encontraron diseños similares, este mandala espiritual adquirió un gran significado dentro de la devoción del laicado. Muchas generaciones experimentaron el gozo de arribar al centro del laberinto luego de muchas dudas y tentaciones.Si trazas el diagrama del laberinto con tu dedo, comenzarás a comprender por que John Main consideraba a la meditación no solamente un método de oración, sino una pere…

Consultorio Yoga y Salud: Cistitis crónica.

"Mi consulta especifica es una, si bien tengo una vida 'ordenada', temas afectivos y laborales estables, buena alimentación (no como carnes), practico yoga, etc . y soy muy sana en gral, tengo una situación que me angustia mucho y es la repetición de episodios de cistitis o infecciones urinarias.Tomo Norfloxacina por 8 a 10 dias.Soy super abierta a entender causas emocionales, desórdenes energéticos, etc como desencadenante de los desordenes fisicos. ¿Tendrás alguna sugerencia o consejo para mi?"
Maria Rafaela de Mar del Plata
¿Qué es una cistitis crónica?
La cistitis crónica es una inflamación o infección crónica de la vejiga o vías urinarias. Podemos tener síntomas como dolor o ardor al orinar, o necesidad de hacerlo continuamente, dolor en un costado, etc. Puede haber fiebre y notar dolor o molestias en las relaciones sexuales.
Cuando además tenemos sensación de haber tomado frío nos tomaremos un baño bien caliente y además comeremos sólo alimentos cocinados o calien…

Japa Mala: el significado de las piedras en el rosario hindú.

Cuando queremos iniciarnos en la práctica de la meditación(Dhyana), necesitamos un apoyo para que nuestra mente no se distraiga. Ya hablamos de los mandalascomo símbolos pictóricos de todo lo existente y elemento fundamnetal de la meditación tántrica.

Hoy voy a acercartre al tema del japa mala, el rosario hindú.Mala significa cículo y japa , repetición.

El rosario tiene 108 cuentas que terminan en una cuenta alargada
que representa el Monte Meru o la morada de los dioses.

El MALA representa también una guirnalda de flores. Cuando giras el mala y repites tu mantra, imagina que cada cuenta del rosario es una flor que se abre en el jardín de tu corazón.

Cuando tengas que elegir tu mala de meditación, tén en cuenta el significado de las piedras, para que éstas te armonicen durante tu práctica.Los hay de madera de sándalo, de amatistas, de citrino y cada una de ellas tiene un significado terapéutico.Veremos cuál de ellos es para tí...



AMATISTA: esta piedra semipreciosa de color lila violácea…