lunes, 22 de junio de 2015

Los NUDOS INTERNOS que debemos transformar. Sanando VINCULOS.

El experto en meditación Thich Nhat Hanh nos habla de las “formaciones internas” y nos explica que podemos llamarlas también “ataduras”  o “nudos”. Esto ocurre cuando nuestro modo de percibir las cosas no son “reales” y de esta forma atamos nudos en nuestro interior. Por ejemplo, en la familia, alguien te defrauda después  de haberle brindado tu confianza ¿Cómo reaccionamos entonces? ¿Te sientes tan enfadado o traicionado que tu mundo se quiebra en mil pedazos ?. 



Según explica Thich Nhat Hanh, cuando nos enfadamos, se crea un nudo en nuestras entrañas. No es malo que aparezcan emociones en nosotros, el poder de ellas está en saber “transformarlas”. Porque no se trata de ser inmune o de no sentir nunca rabia, dolor, tristeza, ira, etc. sino que se trata de TRANSFORMAR esas emociones; palabrá mágica ésta, si la comparamos con la ENERGÍA, que no se crea ni se destruye, sino que se TRANSFORMA…
Lo que solemos hacer cuando aparecen esas emociones , es reprimirlas, esconderlas, aislarlas en lugares remotos de nuestra mente, subconsciente, pensando que así, las “olvidaremos”. Quizá actuemos como se espera de nosotros que lo hagamos, no como querríamos hacerlo realmente. Entonces no solo no olvidamos, sino, lo que es peor, posiblemente afloren en el momento más inoportuno, en cualquier instante… En nuestro cuerpo armando un sintoma que describe la emocion reprimida. 

Cuando un hecho doloroso ocurre se debe procesar, a traves del dialogo, jamas ocultarlo o guardarlo en soledad. Miestras lo hacemos conciente, la traicion, el despecho, el enojo, la rabia , la emoción va cursando un camino más racional es como un río que mientras más corre más se limpia. Es mentira que ocultar nos sana, o repara algo. Por el contrario, todo lo que se calla se vuelve sintoma en el cuerpo o Acting en la realidad. 


Para transformar Y preguntarnos: “¿por qué me siento mal cuando creo no recibir lo que merezco? ¿por qué me siento mal cuando alguien (o una persona concreta) me dice esto? ¿por qué contesto así? ¿por qué se me encoge el corazón cuando oigo ciertas cosas (o cosas sobre alguien)? ¿por qué siento rabia, celos, ira…? ¿por qué en vez de ir a hablar con mi marido, me enfado y empiezo a pensar mal de él? ¿por qué no me planteo la posibilidad de que quizá esto que me hayn quitado, haya sido lo mejor para mí _ que esto no haya sucedido tiene un por qué…?”

No tengas miedo de mirar hacia adentro.Dedícate el tiempo que necesites a contestarte. Quizá encuentres experiencias del pasado que afecten a tu emoción ahora. 
A continuación, toma la costumbre de estar atento a cada momento, trata de ser consciente de lo que ocurre con tus sentimientos, percepciones en cuanto aparezcan y no dejes que esos nudos echen raíz dentro de ti. Qué emocionante adentrarte en tu interior ¿no te parece? Así podremos acabar cualquier cosa que empecemos y sobre todo, aprender a transformar con el poder que tenemos dentro de nosotros, para acabar siendo mas valientes de lo que solemos pensar y mas libres para elegir nuestros afectos y limpiar los vinculos toxicos que redundan en mas y mas sufrimiento. Pues si algunas personas estan lejos es mejor que asi sea para tu salud mental y espiritual.Nunca te lo preguntaste.?

Sesiones personalizadas . La Sanación espiritual de los vínculos . Lic. Adriana Paoletta. Clases de meditación, sanación pránica, alineación energética familiar. consultas@taitoku.com.ar