El camino de las Asanas.

Las posturas de yoga, son la puerta de entrada hacia el entendimiento pleno de nuestro cuerpo. Esto significa, sentir al cuerpo como un organismo vivo, sensible y sediento de integración ,con los deseos cambiantes de la mente.

El equilibrio de mi cuerpo, es una conquista lenta , un entramado de búsquedas y preguntas que deberé responder a través de mis actos. Cómo actúo a través del cuerpo ,que es fuente de emoción, alivio, sufrimiento, esclavitud o liberación?.

Desde niños, será esencial, aprender a escuchar su voz, para saber comprender sus melodías, su ritmo en el compás de los días.

En la apertura de cada coraza muscular, estará la llave para el descubrimiento de un pasado , que enmudecía detrás de los síntomas de un dolor o una enfermedad.
Al conquistar una nueva forma de estar en el mundo, mi cuerpo sentirá un nuevo equilibrio construído desde el interior de mí mismo, liviano, confortable y lleno de energía.

Qué alivio, encontrar en el toque sanador de un maestro ,el pasadizo secreto, hacia el alivio del dolor. Una tensión, que se había apoderado de mi cuerpo, esclavizándolo , enmudeciéndolo y cercenando mi propia capacidad , de sentir la energía interior.

Necesito recuperarme, habitarme y pertenecerme.

Sólo así ,la felicidad será la llama que tenderá su calor y su fuego,para transformar el dolor , en aquello que nos sane y restituya, el placer de sabernos cuerpo, mente y alma.

Disfruta de tu sadhana!
Namasté!

Adriana Paoletta

Clases de Yoga: consultas@taitoku.com.ar

www.taitoku.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo