jueves, 26 de mayo de 2011

¿Cómo experimentas tu cuerpo?

Nos han educado sin conciencia de nuestro cuerpo. La vida se manifiesta, en este bello modelo de armonía , un cuerpo vivo.

Hay una cultura, que propicia la explotación del cuerpo, confinándolo a cumplir los infinitos e inexplicables deseos , de mandatos, que siempre han sometido, a esta inteligencia viva, convirtiéndola en una máquina , de trabajar, desear y obtener.

En mi madurez , he comprendido que escuchar el cuerpo, es abrir las páginas de un libro sagrado, que guarda todas las respuestas,que estoy necesitando.


Sus páginas se nos revelan como un hálito tibio, un cosquilleo en el ombligo, el placer en la piel de un abrazo sentido , las impresiones emotivas del contemplar un lago de montaña, el correr de alegría, mientras el mar te tumba de espaldas, hasta la orilla, caminar de la mano , dormirte exhausto y despertar totalmente despejado al otro día.


Ahora siento que lo escucho, con plena atención. Trato de protegerlo de una mente todopoderosa, que se cree invencible y lo agota con sus demandas.

Mi cuerpo, se ha convertido en mi maestro, frente a situaciones o vínculos que tengo que abandonar, señalándome lo erróneo de mis percepciones.Me ha enseñado a protegerme, me ha liberado de mis miedos ilusorios y me ha entregado la confianza de saberme VIVA, para entender su delicada armonía.

Mi cuerpo, ya no es objeto de belleza, ni un objeto sexual, mi cuerpo no es mi esclavo, mi cuerpo no es el cuerpo del dolor...mi cuerpo es el templo de mi liberación.

Aprendamos por el cuerpo!

Adriana Paoletta

3 comentarios:

Susana dijo...

Hola Adriana! Te pido un favor, si estás de acuerdo. Continuemos con este tema, y guianos para que podamos sentir quienes creamos que así ha de ser: mi cuerpo es el templo de mi liberación.
Gracias Adri! Abrazo gigante, Susana

Adriana Paoletta dijo...

Muy bien Su. Iremos profundizando en este tema juntos!

namasté!abrazos de lu
adri

añil dijo...

Hace tanto que el cuerpo dejó de ser algo propio para convertirse en un perchero que ahora no sabemos entender su idioma.
Gracias por ayudarnos en este camino.