Yoga, un juego de niños

¿A ver si les sale esta postura?. Así comenzó el juego, probando a hacer equilibrios como el árbol , el danzarín y el guerrero.

Los padres nos preguntamos : ¿cómo hago para que mi niño aprenda yoga?. Creemos que es necesario sentarlo diciendo "Oooom" o hablarle de filosofía oriental. Nada más lejos de eso.

El Yoga es un juego de niños, ya que es un desafío siempre cambiante para sus mentes saltarinas e inquietas. Las asanas de Yoga imitan movimientos orgánicos de nuestra columna en evolución, que nos fue llevando desde la dependencia hacia la libertad,en un crecimiento dinámico expresado a través del movimiento.

No olvidemos que los primeros pasos hacia la conciencia se dan a través de nuestro cuerpo. El cuerpo es el que me anima a independizarme de mi madre y a construir mi propio ser, en armonía con mi entorno.


Cuando hacemos yoga con un niño debemos fluir a través de nuestro cuerpo, recobrar el movimiento espontáneo y explosivo que tuvimos una vez, para que podamos explorar la libertad de aprender a través del cuerpo, nuevas formas de comunicación con nosotros mismos y con nuestros pares.

De reptar como reptiles, comenzamos a caminar en equilibrio. A saltar de alegría en cada juego que intentábamos.


En tiempos de tecnología, en que el cuerpo de nuestros niños se está silenciando, el yoga nos propone conectar con él descubriendo su fuerza.


Animándonos a experimentar con nuestro equilibrio ,que nos sostendrá ante la adversidad, sabiendo que podemos contar con nuestros dones internos.


Aspirando a jugar... buscando nuevos desafíos de la mano de nuestros amigos, sabiendo que nuestro cuerpo es la fuente más divertida de felicidad.


Gracias a Sofi, Nahuel, Joaco y Gabriel por jugar conmigo!

Adriana Paoletta

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ojala algún día se puedan brindar estos juegos en las escuelas, desde el Yoga.
Namasté.
Graciela
Creo que pronto será una realidad, Gra! Muchos países desarrollados ya lo implementan como método para mejorar la concentración, la empatía, la creatividad etc.

Un abrazo de luz
adri
Mirta Pagola ha dicho que…
Qué bueno Adri, se nota que se han divertido, me alegra muchísimo, tanto como Tobi ya en su casa.
Un fuertísimo abrazo de luz, Mirta
DannyDevi ha dicho que…
Amei o seu trabalho com as crianças (niños).. eu também dou aulas de yoga pra eles.
Prazer ver o seu blog, beijos.

Danny
Lic. Adriana Paoletta ha dicho que…
Gracia sMir por tu cercanía! Nos vemos muy pronto!
abrazos mágicos
adri
Lic. Adriana Paoletta ha dicho que…
Gracias Danny por tu paso por aquí serás siempre bienvenida!

Un abrazo desde el mar
Adriana

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo