Virabhadrasana 2, conquista la fortaleza para vencer los obstáculos de la vida.


El guerrero es una de las asanas más simples pero que aportan una virtud esencial:la fortaleza.
La fortaleza física, mental y espiritual es una de las metas del Yoga.Al comenzar tu práctica de Yoga es necesario que elijas algunas asanas que sean de tu agrado y las adoptes para tu práctica diaria. Practicar en casa, 15 minutos al día es un tiempo que dedicarás por entero a ti mismo, a sentir tu cuerpo y a sanarlo por dentro.

En nuestras series de pie no podrá faltar Virabhadrasana 2, el Guerrero.Anímate a practicarlo combinado con el triángulo,(utthita trikonasana, parivritta trikonasana), parsvakonasana y la postura de la cigüeña(parvottanasana).

Plano físico:



Para elevar tus brazos a la altura de tus hombros, se contrerán los músculos suprespinoso abduciendo tus brazos y estabilizando la articulación glenohumeral.La sección lateral del deltoides acentúa esta acción.



El tensor de la fascia lata,el sartorio,el recto femoral y el pectíneo trabajan en sinergía,con el psoas.La cadera con extensión hacia atrás muestra cómo el glúteo mayor y los tendones de la corva actúan como antagonistas del psoas.

Plano energético:


El guerrero trabaja sobre el chakra anahata abriendo tu pecho. Despeja tu inseguridad para vencer los obstáculos de la vida fortaleciendo tu ser superior. Te anima a ser solidario y seguro de ti mismo. A soportar la adversidad sin sentirte víctima sino aprendiendo en el dolor como un firme guerrero interior.

Anímate a conquistar tu valentía con esta asana y cuéntame tu experiencia...

Namasté!
Adriana Paoletta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los seis tipos de conciencia

La fortaleza detrás de nuestros miedos.

La práctica de meditación conocida como mindfulness es la nueva espiritualidad capitalista