Rehabilitación para hernias de disco. Yoga, masoterapia y acupuntura.



El método terapéutico que aplico para rehabilitar ,entre otras patologías, a las hernias de disco, es una combinación de secuencias diseñadas para descomprimir el espacio interdiscal, disminuyendo la compresión de la raíz  afectada. En pacientes con cirugía de columna , que llegan a mi ,después de muchos tratamientos infructuosos ,que no han podido mejorar el dolor crónico, la disminución de la movilidad y el miedo psicológico que conlleva el dolor constante.

El paciente con cirugía de columna muchas veces presenta:


  • Fijación de la zona operada y gran rigidez. Se mueve en bloque. Esto tiende a agravar su rigidez y se comienza a trabajar con las vértebras contiguas. Si la zona lumbar ha sido operada se sobre exige a las últimas vértebras dorsales o primeras lumbares, que luego terminan desgastando sus discos por la hiperexigencia.
  • Está sobremedicado con antiinflamatorios lo cual hace que ya no consiga mejorar su dolor y se produzca acostumbramiento y patologías digestivas.
  • A nivel psicológico tiene un alto nivel de miedo a moverse y una aguda memoria dolorosa.
La rehabilitación consiste en reeducación del movimiento.
  • en el primer mes de tratamiento una vez a la semana, se lo ayuda mediante secuencias terapéuticas y elementos de ayuda como tacos, sillas, esferas, columpios antigravedad ,que le aportan franca recuperación en tan solo un mes.  Cada secuencia se graba, para que el alumno la practique en su casa.
  • Se practica hacia la mitad de la sesión, masoterapia, acupuntura, moxibustión para estirar las fibras tensas por el dolor y calmar a través de la liberación de los meridianos comprometidos.
  • Finalmente se trabaja el cuerpo sutil a través de sanación pránica, cuencos tibetanos y meditación.
Las sesiones individuales están acompañadas de clases en grupos reducidos donde los alumnos recuperados ,disfrutan de su rutina y comparten en grupos terapéuticos la alegría y la disciplina de mantenernos sanos. Acompañados por practicas de meditación accedemos al trabajo interior, del cual nace la salud integral del cuerpo, la mente y el alma.


Gracias  a mis alumnos por su disciplina y a todos los profesionales médicos que me derivan a  sus pacientes ,cuando la medicina necesita completarse ,desde la creación  de nuevos hábitos saludables.

Gracias Mariano por tu testimonio y estoy feliz por tu recuperación que se traduce en tu sonrisa.

Adriana Paoletta 

consultas@taitoku.com.ar


Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo