Abre tus caderas. Asanas sedentes para principiantes.



cadera, salto, canguelo, bailarín, bailando, hombreLa cadera , la cintura pelviana, es una estructura fundamental en el armado de las asanas sedentes. A través de sus movimientos complejos como rotación externa e interna, aducción, abducción, flexión y extensión, logramos un rango de movilidad total en nuestras posturas de yoga.

La cadera , sede de los chakras inferiores:


Cadera humana, anatomía

El sacro aloja la energía vital kundalini. De ahí su nombre, sagrado, pues atesora esta preciada expresión del despertar  a la vida energética. 

Articulación de la cadera del esqueleto

Patologías que responden al tratamiento conYoga terapia y medicina oriental.

Las patologías de cadera como osteoporosis en la menopausia, bursitis de deportes y artrosis, responden favorablemente al tratamiento con Yoga terapéutico, en sesiones individuales acomapañadas de masoterapia , zen shiatsu, acupuntura y moxibustión. El dolor desaparece y vuelve móvil la articulación anquilosada por la falta de movimiento. Las clases grupales ayudan a mantener el tono muscular y la elasticidad de todos los grupos musculares que intervienen en la locomoción. 

Hernias de disco L4 y L5: 

Cadera dolorosa, esqueleto, ilion

Las patologías discales reflejan en la cadera y en los miembros inferiores, produciendo debilidad muscular en la marcha, trastornos de la sensibilidad, dolor y agotamiento muscular.  

Mediante el tratamiento individualizado en sesiones de yoga terapia y medicina oriental, evitamos la cirugía , aportándole al paciente el alivio del dolor, la desaparición de parestesias y el fortalecimiento de los grupos musculares afectados por el dolor crónico.

Por ello , la salud de la cadera es fundamental. Prevenir su deterioro, depende de la libertad que le demos a nuestros movimientos.

Adriana Paoletta

consultas@taitoku.com.ar 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
TEngo rectificación lordosis lumbar y cervical. Cómo puedo recuperar la curvatura columna a través del yoga?
ROcioalc@gmail.com

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo