martes, 29 de mayo de 2012

Yoga para principiantes. Suptakonasana.



Cuando comenzamos a practicar Yoga debemos tener en cuenta, que las asanas sedentes son las más difíciles de realizar por los acortamientos en isquiotibiales, aductores y extensores de la columna. Por ello es que iniciamos nuestra práctica de pie, con series como los guerreros Virabhadrasana 1 y 2,  postura en ángulo, parsvakonasana, trikonasanas, etc.

La respiración para principiantes:

La respiración es natural y nasal. Al elevar los brazos , la inhalación se abre paso, y al flexionar el tronco, la exhalación se desliza vaciando el tórax, en la flexión ilíaca de las pinzas laterales.

El ritmo de armado y desarmado del asana:

Hay un ritmo corporal que debemos encontrar ,penetrando en nuestro sentir propioceptivo. El asana se construye desde la respiración ,como una evocación natural entre la inteligencia profunda del cuerpo y la sabiduría inherente a las asanas terapéuticas del Yoga. No es necesario que copies las posturas.

Siéntelas, confía en tu ritmo interno y descúbrete en esta danza cósmica.

Adriana

Clases de Yoga, Diplomaturas en Ashtanga Yoga Terapéutico y Yoga Terapéutico para niÑos. 
Formación presencial y a distancia. 


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