Una jornada para meditar y despertar











La consigna era meditar y compartir un momento trascendental con otros. Así, ayer por la mañana, cientos de porteños y de visitantes participaron de la primera edición del Buenos Aires OM, en el Planetario, una iniciativa conjunta del gobierno porteño y de la embajada de la República de la India en la Argentina, que propone llevar la meditación a los espacios públicos, en forma permanente.
Ayer, antes de las 11, comenzaron a llegar los participantes al parque que se extiende delante del Planetario, en el cruce de las avenidas Sarmiento y Figueroa Alcorta. Cada uno, con su propia manta y su mantra, para ser parte de este evento, que, según explicaron los organizadores, dará inicio "al despertar del yoga en la ciudad", ya que es el primer paso para la incorporación de la oferta de esta actividad en los espacios públicos porteños.
Buenos Aires OM es una iniciativa de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad, en conjunto con la representación consular india; se produjo en el contexto del IV Festival de la India en Buenos Aires, que se celebra desde anteayer con distintas actividades culturales y religiosas.
Así, tras el Mega Yoga Show -tal como se dio en llamar a la meditación masiva en el Planetario-, los festejos continuaron en distintos puntos de la ciudad: a las 18, en avenida de Mayo y Perú, donde tuvo lugar la Dance and Yoga Rave, y a las 19.30, con el evento Music & Yoga, en el Centro Cultural Borges.
En la meditación masiva y lanzamiento del programa Buenos Aires OM, estuvieron presentes el subsecretario de Deportes de la ciudad, Francisco Irarrázaval; el director general de Deportes, Ramiro Giménez, y representantes de los más importantes centros de yoga de la Capital, además de autoridades diplomáticas y de Angeles Ezcurra, conocida como "sanadora y armonizadora internacional" .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo