El árbol de las mariposas. Relajación chamanica.

Necesito que te quedes un momento aquí.Permanece en un estado pacífico, quieto y profundo. Deseo darte unas pequeñas instrucciones que necesitarás recordar. Cuando encuentres tu animal de poder, cruza tus brazos físicamente sobre tu pecho, abrazando a tu luminoso animal de poder, sabiendo que tú vas a traerte a tu animal contigo.
Cuanto mejor estés relacionado con tu animal de poder, mejor será el modo en que ambos se muevan a través de los sagrados tejidos de la vida. Este animal de poder irá contigo en tus viajes interiores. Antes de viajar para encontrarlo, vamos a visualizarnos ingresando dentro de un árbol de mariposas.
Deseo que cantes una canción para ti mismo, una canción de poder, mientras estás dentro del árbol de mariposas. Esta puede ser una simple palabra que puedes repetir una y otra vez, tal como “amor bendicme” o “espíritu ven a mi” o “el poder está en mi corazón  ”.
Esta canción de poder es la que luego usarás para llamar siempre a este
animal de poder dentro de tu vida, cuando estés haciendo tu tejido energético o
cuando medites y realices tus ejercicios de yoga o meditación.,
Recuerda colocar tus brazos alrededor de tu animal de poder y físicamente cruzar tus brazos sobre tu pecho, para traer a tu animal de poder a través del árbol de mariposas. Luego vas a danzar junto a él, cantando tu canción de poder.
Es un hermoso día de verano y estás rodeado de hermosos árboles, caminando por un bosque. Admira los hermosos árboles de todas clases que hay allí. Notas que a medida que caminas hay pájaros que vuelan sobre tu cabeza y al mirarlos contemplas el profundo azul del cielo . Huele el aroma de las flores en el aire. El perfume es fuerte y delicioso. Hacia delante, comienzas a ver algunas mariposas moviéndose de flor en flor.
El verano está recién comenzando y piensas acerca de la migración de las mariposas Monarca (las de color naranja y negro) que van desde el norte hacia el sur. Todas ellas parecen estar guiándote hacia alguna parte. Y te das cuenta que en realidad lo están haciendo. Están llevándote hacia un árbol gigantesco que está más adelante. A medida que te acercas, caminando sobre la hierba, comienzas a ver que las mariposas descansan sobre las ramas de este anciano árbol. Y entonces te das cuenta que se trata de un árbol de mariposas.
El movimiento sutil de las miles y miles de alas otorga cierta vibración mágica al árbol. Sus hermosas alas de seda están llamándote a que te aproximes aún más, como si estuvieran haciéndote señas. A medida que te aproximas más y más te sientes cada vez más maravillada por la belleza de este árbol, cuya vida está animada de un modo surrealista por
las alas de las mariposas. Como no deseas molestarlas, tus movimientos
tienen que ser muy suaves para no espantarlas.
Siéntate por unos instantes sobre la hierba, observándolas silenciosamente mientras dedicas una oración al árbol de mariposas porque tú sabes que este es un árbol muy, muy sagrado. Tú recuerdas haber estado antes delante de un árbol de mariposas, un árbol-chamán. 
Y cuando esto suceda, deberás caminar alrededor de este árbol 4 veces, para honrar a cada una de las cuatro direcciones.
Tú sabes que hay una esencia dentro de ti mismo que es muy similar a
la esencia dentro de este árbol, este árbol que te ha atraído con su poder y belleza. Toma un momento ahora para centrarte en tu centro de poder chamánico y comunicarte en un nivel energético con el poder de este árbol. Toma un momento para permitirte a ti misma comunicarte en un nivel profundo con el árbol de mariposas.
Ahora que has sentido la esencia de este árbol y su vibración, que es muy cercana al latido de tu propio corazón, camina alrededor de este árbol, dando una vuelta muy ancha, diciendo una oración al árbol, primero en honor del sur, luego del oeste, el norte y finalmente el este. Toma un momento para decir tus oraciones.
Ahora que has honrado al árbol, mira cuidadosamente el tronco del árbol entre las mariposas. Vas a notar que, a la misma altura de tu pecho, hay un enorme agujero, como si una de sus ramas se hubiese caído en el pasado. Observa en la corteza el modo en que se ha formado este árbol. Su gran tamaño, su profundidad. Es realmente una muy antigua abuela árbol. Observa el agujero en el árbol, atraída hacia él como si estuvieras fascinada. Tú sabes que dentro de ese agujero hay algo esperando por ti. Camina muy despacio y gentilmente hacia el árbol, con muchacho cuidado de no espantar a las mariposas y sabiendo que ellas te han pedido que llegaras hasta aquí.
Camina hacia el árbol y coloca tus manos en cada extremo del agujero, que es bastante grande, ciertamente, lo suficientemente grande como para que puedas colocar dentro toda la parte superior de tu cuerpo.
Coloca tus manos sobre el tronco del árbol. Siente la suavidad bajo tu
piel. Ahora retira las manos por un momento y mira la superficie del árbol. Te das cuenta que hay una especie de muesca, como si hubiera un
par de manos marcadas en ella. Y entonces te das cuenta que este es un árbol de iniciación y que muchos aprendices han venido aquí antes que tú.
Siéntate por unos momentos con la espalda sobre el tronco del árbol y cierra los ojos. Toma otra inspiración profunda y pide a las dos guardianas de este gran árbol de mariposas que te permitan pasar para colocar tu cabeza dentro del árbol, de modo que puedas experimentar las maravillas que hay dentro de él. Si tienes alguna dificultad en ver a las guardianas, trata de percibir lo felices que están con tu presencia.
Ahora que las guardianas se han presentado ante ti, te sientes más segura. Sabes que estas guardianas te cuidarán a ti también. Ponte de pie y coloca tus manos a cada lado del agujero, asomando tu cabeza y la parte superior de tus hombros dentro del árbol. A medida que haces esto, de repente es como si el mundo físico hubiera desparecido. Estás ahora siendo transportada dentro del sagrado  tiempo de Ensueño, el tiempo si tiempo. Estás yendo a conocer otro mundo, un mundo lleno de luz y de magia.
Con tu intento, pide al árbol que te muestre su magnificencia y poder. Pide al árbol que te guíe hacia el mundo de los luminosos animales de poder, los animales de poder que te protegen en tu viaje y te guían en tu camino a través de las fibras luminosas, las fibras del tejido sagrado de toda vida. De repente, estás transportada dentro de otro mundo, el mundo de los luminosos animales de poder.
Flotas dentro de este magnífico árbol y sientes la energía de las mariposas que te ayudan desde afuera del árbol en tu camino. Te sientes volando en espiral en el cielo de la noche que está dentro de este gran árbol, yendo cada vez más y más arriba hacia las estrellas.
Las ramas del árbol se convierten en tu ruta hacia la Vía Láctea. Déjate llevar en esta danza en espiral hacia el cielo, hacia el inmenso universo donde todas las cosas son posibles. Mira dentro del cielo y observa las estrellas brillando mucho más luminosas de lo que nunca las viste jamás.
A medida que vuelas a través del cielo nocturno, ves que realmente existe un universo dentro del árbol de mariposas. De repente tu atención se fija en una estrella y vas hacia ella, más rápido que la velocidad de la luz. Sabes que estás dentro ya del campo gravitacional de la estrella, en algún lugar del espacio.
La cara de esta estrella puede ser la que desees. Has trabajado mucho en tu camino del poder y del corazón. Permítete moverte dentro del poder de este ser planetario, de esta bellísima estrella.
Tú eres una semilla de estrellas sobre el planeta Tierra. Estás ahora regresando a la fuente de esta semilla de estrellas hacia la luz, de la que estas hecho. Los cuales son parte de tu ser sobre este planeta Tierra. Permite volar a tu imaginación. Permítete disfrutar este viaje, como si de alguna manera, estuvieses regresando a casa.
Ciertamente es el hogar donde estos luminosos animales de poder residen y es a este hogar al cual tú has venido durante muchas vidas, incluso aunque no puedas recordarlo de un modo consciente. Yo creo que tu corazón  lo sabe.
Abraza a  tu animal de poder cuando lo encuentres, para traerlo contigo de regreso a esta Tierra. 
Simplemente debes convertirte en él. Si es un oso, muévete como piensas que un oso se
mueve. Si eres un pájaro, muévete como piensas que un pájaro puede moverse en su vuelo. Danza en el mismo lugar y mueve todo tu cuerpo de un modo ondulante y poderoso. Danza tu animal de poder que está vivo dentro de ti, trayendo la energía de ese animal a la vida y a tu ser.
Inspirado en ej. de Chamanismo
https://chamanismocontemporaneo.wordpress.com/2012/06/13/animales-de-poder/

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Vi a un Tigre

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo