La vida es la fiesta que celebramos todos los días.

Foto: Necesito que este niño, maestro de la simpleza, del amor y la verdad, nazca en mi corazón. Y su claridad anime mi mirada, su voz descubra las primeras palabras de amor y de asombro, sus caricias suavicen la ternura perdida. Que puedas ser en estas fiestas, tan inocente y depojado como lo que eres: Paz detrás de tu  
egoísmo, amor detrás de tu rencor, perdón detrás de tu culpa. Animate a llorar y a limpiarte por dentro. 
Tiempo de adviento.
 Con amor 
adri

Celebrar en una  manera de integrar lo que parece natural. pero no es así . Es abrir el corazón y decir , ¨cuanto que tengo a mi alrededor por agradecer, Dios¨. Y para mí es tanto, tanto...

Cuando se tienden a mezclar las cosas en estas fiestas, siempre trato de prestar atención a una conclusión realista y feroz: estamos vivos y hay muchos que partieron ya. Las fiestas me traen a la memoria cuatro personas que fueron los lazos más fuertes que tuve en la vida: mi hermana Romina, mi abuelo Jacinto, mi suegro (el abuelo Ramón) y mi tía Silvia. Ellos cuatro ,fueron los que trataron de todas las maneras posibles que la navidad fuese una FIESTA con mayúsculas, fueron las personas que intentaron unir a toda la familiay seres queridos, más allá de las diferencias que a lo largo del año se habían ido manifestando.

El espíritu de estos seres era la UNION , sobre todas las cosas y esas fiestas ,eran pura algarabía, villancicos, pesebres vivientes, que nosotros mismos armábamos en el jardín, tarjetitas en las mesas, turrones , pan dulce, burbujas, copas que sonaban a cristal melódico , en las manos de todos. 

Y para mí la Navidad es la continuación de ese espíritu ,que ellos me enseñaron a celebrar: que una mesa es  grande ,cuando tu corazón es grande y que este nacimiento ,es pura alegría divina ,que viene a redimirnos a cada uno en su interior. 

A reyes, a pastores, a pecadores , a ateos, a quienes quieran pasarlo solos, a locos, a quien no puedas ver, pero hoy está a tu lado por alguna razón , a los enfermos y a los ancianos que no pueden caminar para celebrar( mi abuelita Egle que se cayó ayer y está toda machucada) .

Abramos la puerta de nuestra casa y dejemos entrar a este niño,  maestro de la simpleza, del amor y la verdad, para que nazca en nuestro corazón. Que su claridad anime tui mirada, su voz descubra las primeras palabras de amor y de asombro, sus caricias suavicen la ternura perdida. 

Que puedas ser en estas fiestas, tan inocente y depojado como lo que eres: Paz detrás de tu 
egoísmo, amor detrás de tu rencor, perdón detrás de tu culpa.

Limpiemos las heridas y y celebremos la Vida en estas fiestas.

Con amor
Adriana

Comentarios

Silvia García ha dicho que…
Gracias!!! que tu vida toda sea una fiesta..
Anónimo ha dicho que…
Lo importante del yoga es la paz interior que hay que conseguir y esto es lo que se pretende con esto
Anónimo ha dicho que…
me gusto mucho ok
Anónimo ha dicho que…
Me ha gustado mucho,
Anónimo ha dicho que…
hola paoleta estas muy vien
Anónimo ha dicho que…
lOJA gRANADDA

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo