Ir al contenido principal

La vida es la fiesta que celebramos todos los días.

Foto: Necesito que este niño, maestro de la simpleza, del amor y la verdad, nazca en mi corazón. Y su claridad anime mi mirada, su voz descubra las primeras palabras de amor y de asombro, sus caricias suavicen la ternura perdida. Que puedas ser en estas fiestas, tan inocente y depojado como lo que eres: Paz detrás de tu  
egoísmo, amor detrás de tu rencor, perdón detrás de tu culpa. Animate a llorar y a limpiarte por dentro. 
Tiempo de adviento.
 Con amor 
adri

Celebrar en una  manera de integrar lo que parece natural. pero no es así . Es abrir el corazón y decir , ¨cuanto que tengo a mi alrededor por agradecer, Dios¨. Y para mí es tanto, tanto...

Cuando se tienden a mezclar las cosas en estas fiestas, siempre trato de prestar atención a una conclusión realista y feroz: estamos vivos y hay muchos que partieron ya. Las fiestas me traen a la memoria cuatro personas que fueron los lazos más fuertes que tuve en la vida: mi hermana Romina, mi abuelo Jacinto, mi suegro (el abuelo Ramón) y mi tía Silvia. Ellos cuatro ,fueron los que trataron de todas las maneras posibles que la navidad fuese una FIESTA con mayúsculas, fueron las personas que intentaron unir a toda la familiay seres queridos, más allá de las diferencias que a lo largo del año se habían ido manifestando.

El espíritu de estos seres era la UNION , sobre todas las cosas y esas fiestas ,eran pura algarabía, villancicos, pesebres vivientes, que nosotros mismos armábamos en el jardín, tarjetitas en las mesas, turrones , pan dulce, burbujas, copas que sonaban a cristal melódico , en las manos de todos. 

Y para mí la Navidad es la continuación de ese espíritu ,que ellos me enseñaron a celebrar: que una mesa es  grande ,cuando tu corazón es grande y que este nacimiento ,es pura alegría divina ,que viene a redimirnos a cada uno en su interior. 

A reyes, a pastores, a pecadores , a ateos, a quienes quieran pasarlo solos, a locos, a quien no puedas ver, pero hoy está a tu lado por alguna razón , a los enfermos y a los ancianos que no pueden caminar para celebrar( mi abuelita Egle que se cayó ayer y está toda machucada) .

Abramos la puerta de nuestra casa y dejemos entrar a este niño,  maestro de la simpleza, del amor y la verdad, para que nazca en nuestro corazón. Que su claridad anime tui mirada, su voz descubra las primeras palabras de amor y de asombro, sus caricias suavicen la ternura perdida. 

Que puedas ser en estas fiestas, tan inocente y depojado como lo que eres: Paz detrás de tu 
egoísmo, amor detrás de tu rencor, perdón detrás de tu culpa.

Limpiemos las heridas y y celebremos la Vida en estas fiestas.

Con amor
Adriana

Comentarios

Silvia García ha dicho que…
Gracias!!! que tu vida toda sea una fiesta..
Anónimo ha dicho que…
Lo importante del yoga es la paz interior que hay que conseguir y esto es lo que se pretende con esto
Anónimo ha dicho que…
me gusto mucho ok
Anónimo ha dicho que…
Me ha gustado mucho,
Anónimo ha dicho que…
hola paoleta estas muy vien
Anónimo ha dicho que…
lOJA gRANADDA

Entradas populares de este blog

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

Al entrar en la Catedral de Chartres, (siglo XIII) por la entrada occidental, te encontrarás caminando en dirección y al interior del Laberinto del Peregrino. El Laberinto está trazado en piedra negra sobre el piso de la nave de la Catedral, bajo la Ventana Rosa, cuyo diámetro refleja exactamente. Durante la Edad Media los peregrinos pobres, que no tenían la posibilidad de ir a Jerusalén, transitaban una imaginaria “peregrinación” de rodillas, recorriendo todas las vueltas y giros del laberinto dentro de propia catedral. En Chartres, como en muchas de las catedrales europeas en las cuales se encontraron diseños similares, este mandala espiritual adquirió un gran significado dentro de la devoción del laicado. Muchas generaciones experimentaron el gozo de arribar al centro del laberinto luego de muchas dudas y tentaciones.Si trazas el diagrama del laberinto con tu dedo, comenzarás a comprender por que John Main consideraba a la meditación no solamente un método de oración, sino una pere…

Consultorio Yoga y Salud: Cistitis crónica.

"Mi consulta especifica es una, si bien tengo una vida 'ordenada', temas afectivos y laborales estables, buena alimentación (no como carnes), practico yoga, etc . y soy muy sana en gral, tengo una situación que me angustia mucho y es la repetición de episodios de cistitis o infecciones urinarias.Tomo Norfloxacina por 8 a 10 dias.Soy super abierta a entender causas emocionales, desórdenes energéticos, etc como desencadenante de los desordenes fisicos. ¿Tendrás alguna sugerencia o consejo para mi?"
Maria Rafaela de Mar del Plata
¿Qué es una cistitis crónica?
La cistitis crónica es una inflamación o infección crónica de la vejiga o vías urinarias. Podemos tener síntomas como dolor o ardor al orinar, o necesidad de hacerlo continuamente, dolor en un costado, etc. Puede haber fiebre y notar dolor o molestias en las relaciones sexuales.
Cuando además tenemos sensación de haber tomado frío nos tomaremos un baño bien caliente y además comeremos sólo alimentos cocinados o calien…

Japa Mala: el significado de las piedras en el rosario hindú.

Cuando queremos iniciarnos en la práctica de la meditación(Dhyana), necesitamos un apoyo para que nuestra mente no se distraiga. Ya hablamos de los mandalascomo símbolos pictóricos de todo lo existente y elemento fundamnetal de la meditación tántrica.

Hoy voy a acercartre al tema del japa mala, el rosario hindú.Mala significa cículo y japa , repetición.

El rosario tiene 108 cuentas que terminan en una cuenta alargada
que representa el Monte Meru o la morada de los dioses.

El MALA representa también una guirnalda de flores. Cuando giras el mala y repites tu mantra, imagina que cada cuenta del rosario es una flor que se abre en el jardín de tu corazón.

Cuando tengas que elegir tu mala de meditación, tén en cuenta el significado de las piedras, para que éstas te armonicen durante tu práctica.Los hay de madera de sándalo, de amatistas, de citrino y cada una de ellas tiene un significado terapéutico.Veremos cuál de ellos es para tí...



AMATISTA: esta piedra semipreciosa de color lila violácea…