sábado, 1 de octubre de 2011

Cintas y poleas para estar en forma.




Las clases en Taitoku, son intensamentemente divertidas. No hay nada de la solemnidad artificial de algunas propuestas de Yoga, pero sí, una propuesta sentada en bases sólidas de la anatomía del movimiento y la búsqueda de un cuerpo integrado ,con la mente y el alma.


El trabajo intenso del Ashtanga Yoga Terapéutico, integra diversos elementos ayuda, que permiten que el alumno logre una performance balanceada ,entre fuerza, tonicidad, estiramiento y relajación ,en todos sus movimientos. La plasticidad de nuestra técnica, permite rehabilitar muchas patologías ostemusculares, derivadas del deporte , malos hábitos posturaless, problemas de columna, como hernias de disco, artrosis, espondilolistesis, osteocondritis de rodilla, esclerósis múltiple, artritis reumatoidea etc. 


Los elementos de ayuda como las kururntas, los espaldares, las esferas, las bandas y barras, permiten darle a nuestra rutina de ejercicios,la ayuda necesaria para alcanzar posturas difíciles, sin el impacto de las lesiones, tan frecuentes en los entrenamientos. 


Los esperamos a participar de nuestras sesiones personalizadas, en familia o grupales para todas las edades. 


consultas@taitoku.com.ar


Adriana Paoletta

Desde las plataformas vibratorias como Power Plate hasta las salas de kinesis, pasando por el tango pilates y el stiletto strengh, pocos mundos son tan dinámicos como el del fitness, que todos los años suma nuevas disciplinas y desafía a estar atento a las últimas tendencias en materia de entrenamiento físico.
Sesiones cortas, intensas y con el propio peso del cuerpo como única carga son las últimas propuestas para cuidar el cuerpo y la salud. Ya no hace falta transpirar y pasar horas y horas en el gimnasio, sino mantener la constancia y fijar objetivos realistas a corto, mediano y largo plazo.


"Las clases de una hora, o de hora y media a ritmo moderado ya no se usan más. Lo que se busca ahora es la aceleración metabólica. Los últimos estudios demostraron que se queman más grasas si se reduce el tiempo de entrenamiento, pero aumenta la intensidad", explicó Diana Bustamante, directora del centro de capacitación Master Fitness.
El médico deportólogo del Hospital de Clínicas, José Tomás Ghergo, también se refirió a los nuevos sistemas de entrenamiento. "Lo que más se utiliza hoy son los circuitos en lugares reducidos, tanto para bajar de peso como para aumentar o mejorar la performance deportiva".
El especialista, que además es el médico de Power Plate para la Argentina y Uruguay y director del Centro Kaizen, hizo hincapié en que, antes de lanzarse a hacer cualquier actividad física, se debe ralizar una consulta con un médico deportólogo.

"Después, trazar objetivos y elegir las herramientas para lograr las metas, que pueden ser desde métodos convencionales, hasta los más avanzados", explicó Ghergo. Dentro de éstos últimos, el especialista se refirió al entrenamiento por aceleración en plataformas vibratorias.
"Consiste en movimientos que se realizan a una cantidad programada de vibraciones por segundo. La aceleración se genera a través de la amplitud de movimiento en sentido longitudinal, que provoca una resistencia que se va modificando en función del estímulo que se va dando. Se logran resultados casi inmediatos en un período corto.
La sesión dura 30 minutos e incluye entrada en calor, entrenamiento, elongación y masajes. Los paquetes trimestrales que incluyen ocho sesiones por mes cuestan 1800 pesos.
Bustamente, que además es master trainer de Power Plate para América latina, también destacó como tendencia el trabajo con cintas.


"En los circuitos se usan mucho los sistemas de cintas, de las que te colgás y se trabaja con el peso del cuerpo. Con este método, se trabaja la fuerza, la resistencia, y está dentro de lo que es el entrenamiento funcional, es decir, hacer movimientos similares a los que uno realiza en la vida cotidiana. En el gimnasio, estás sostenido por una máquina y se trabaja sólo una porción del cuerpo, haciendo movimientos que no son los habituales."
Las cintas más difundidas para el entrenamiento por suspensión son las kuruntas, que provienen del yoga, y las TRX, surgidas en la Guerra del Golfo, que son más largas que las anteriores, pero el principio es el mismo: trabajar con el peso del cuerpo suspendido.
Otro método de entrenamiento es la kinesis, un sistema de poleas y tensores en módulos que permiten trabajar toda clase de movimiento. El primero en traerlo al país fue el Alvear Spa & Fitness Center, y es utilizado tanto por los huéspedes del hotel como por los que poseen abonos ($ 1750 el mensual, que incluye el acceso a todos los servicios del spa).
"La kinesis utiliza un sistema de deslizamiento de cables que permite realizar movimientos en los tres planos del espacio. Las poleas se mueven 360° y eso permite trabajar todo el cuerpo con el propio peso, y también se puede agregar peso extra. Hay unos 400 movimientos posibles y 250 ejercicios para hacer", explicó Alberto Matías Torres, encargado del área de Fitness Center del Alvear Spa & Fitness Center y profesor nacional de educación física.
SIETE DISCIPLINAS PARA TENER EN CUENTA
KURUNTAS 
Consiste en un trabajo que utiliza sogas para realizar movimientos y posturas. Estas cuerdas están colgadas de la pared y son firmes, no elásticas. Forma parte de las disciplinas que trabajan con el cuerpo en suspensión, y apuntan a lograr mejorar la postura y tonificar. Kuruntas significa marioneta en sánscrito.


KINESIS 
Utiliza un sistema de deslizamiento de cables que permite realizar movimientos en los tres planos del espacio. Las poleas se mueven 360° y eso permite trabajar todo el cuerpo. Prevé hasta 400 movimientos distintos.
TANGOLATES 
Evoca algunos conceptos del tango y otros del pilates, pero reformulados y con el agregado de una parte aeróbica que hace que se quemen muchas calorías. No es baile, pero tiene coreografías especialmente diseñadas para adelgazar, tonificar y endurecer.
TRIKKE 
Es un vehículo de tres ruedas que reúne lo mejor de esquí, el patín y el skate. Se realiza outdoor, no tiene impacto; es un balanceo en zig-zag que puede hacerlo desde un niño de 4 años hasta un adulto mayor. En sólo 30 minutos de ejercicio, a una velocidad de 15 km por hora, se queman unas 500 calorías. Hay demostraciones gratis en Palermo.
POWER PLATE SON 
movimientos que se realizan a una cantidad programada de vibraciones por segundo. La aceleración se genera a través de la amplitud de movimiento en sentido longitudinal, que provoca una resistencia que se va modificando en función del estímulo que se va dando.
STILETTO STRENGH 
Se trata de una disciplina en la que las zapatillas son reemplazadas por tacos de hasta 15 centímetros aunque lo ideal es empezar con uno de 5 o 7 centímetros. Se trabajan las piernas y los glúteos, ya que se realizan sentadillas y estocadas con ese calzado.
BAR METHOD 
Es un sistema de entrenamiento que utiliza una barra de ballet para realizar movimientos y ejercicios. El secreto es trabajar por intervalos de elevada intensidad, utilizando el peso del propio cuerpo. Es un método muy difundido en los Estados Unidos, pero casi desconocido en la Argentina..
VIA DIARIO LA NACION

3 comentarios:

patricia pietrafesa dijo...

como enferma de artritis reumtoiddea desde hace tres años puedo decir que las clases son inmensamente reocnfortantes y estas tecnicas y la dedicacion personalizada de Adriana hacen sacar lo mejor de cada uno

patricia pietrafesa dijo...

como enferma de artritis reumtoiddea desde hace tres años puedo decir que las clases son inmensamente reocnfortantes y estas tecnicas y la dedicacion personalizada de Adriana hacen sacar lo mejor de cada uno

NAMASTE dijo...

quisiera tener esas poleas. vivo en cali,colombia cual es el contacto o procedimiento para traerlas?

un abrazo liliana posso