Preprando la meditación con asanas sedentes y yoga wheel.





En esta serie de Yoga psiconeuroemocional focalizaremos la atención en el armado de un asana a través de la alineación del eje vertebral junto a la respiración.  es una variante de la flexión anterior con disminución de la dificultad a través del estiramiento de una sola pierna y el uso de yoga wheel. Esto facilitará la apertura de los músculos intercostales participantes activos de la respiración completa. Abierto este canal la meditación se dará en forma fluida.

Las flexiones anteriores son asanas que se realizan después de haber trabajado durante al menos 2 meses de pie habiendo estirado correctamente la cara posterior de las piernas, en especial, músculos isquiotibiales y región lumbar. Son asanas avanzadas ya que sin una correcta preparación y guía de un maestro calificado pueden pinzar nervios espinales o reavivar dolores lumbares o intercostales.

Su función principal es el masaje de los órganos abdominales que se favorece en la fase dinámica de la postura, al estirar correctamente el tronco a través de la respiración, diafragmática, intercostal y dorsal, aumentando de esa manera las superficies de apoyo entre el tronco, el abdomen y los muslos.

En la fase estática, cuando se logra la flexión correcta entre el tronco y las piernas , podrás conectar tu consciencia respiratoria a lo largo de la columna vertebral. Al inspirar se dirge la atención desde muladhara chakra hasta ajna chakra a través de sushumna nadi y al exhalar desde ajna chakra hasta muladhara chakra. Esto favorecerá el trabajo profundo del prana para sanar trastornos de origen digestivo, emocional, permitiendo la transformación de los apegos emocionales hacia la aceptación, el perdón y la liberación de vínculos tóxicos con las personas que nos rodean y con nosotros mismos. Esta preparación hará más liviano tu cuerpo sutil durante la meditación vipassana.

La función alquímica de esta asana te dará la llave para sentir con tu segundo cerebro aquello que de verdad necesitas para tu felicidad interior.



Namasté!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo