¿Y SI LA ENFERMEDAD FUERA LA SOLUCIÓN?


La enfermedad es un programa biológico de supervivencia para suprimir el estrés fruto de los conflictos que afectan a todo ser vivo.

Anne Schutzenberger, Marc Fréchet, Groddeck , Hamer, Salomón Sellan y Claude Sabbah entre otros, han demostrado que las enfermedades no existen como tales, sino que se trata de programas biológicos cargados de sentido.


En la naturaleza todo está codificado, en el universo todo es información, por lo tanto, en nuestro organismo también tiene que estar esa información.


Cada ser humano necesita ser escuchado. Cuidar al otro es sentir junto a él sus necesidades físicas,emocionales y espirituales.Brindar salud es crear armonia en la unidad funcional de la persona. 



En esto consiste la enfermedad básica: la energía se inmoviliza, se queda sentada, se aburre , deja de danzar y cantar. Es sabido que el agua estancada se pudre: allí comienza la tristeza y el abandono. A cada uno le "tocarán" órganos y funciones asociados a emociones y momentos determinantes, pero después la historia sigue sola, casi por su cuenta. Éste es el circuito que es necesario interrumpir si se quiere volver a existir con la simple alegría de la vida, si se desea que lo luminoso predomine ampliamente sobre la oscuridad e incluso la utilice para aumentar el resplandor.

El inconsciente nos envía señales que tenemos que interpretar, pero habla muchos lenguajes:el lenguaje de los símbolos, el de los arquetipos, las memorias religiosas, las étnicas,el lenguaje corporal, el registro emocional. Son lenguajes que permiten dar un sentido al síntoma. Pero, para creerse el cambio, el inconsciente necesita pruebas. Y aquí interviene el concepto de «pasar a la acción». El síntoma es la manera que tiene nuestro inconsciente de protegernos, pues nos avisa de que hay algo que no estamos gestionando bien. Pasar a la acción produce el cambio y, por consiguiente, la curación de la dicotomia psique-soma.La información no se pierde, se trasmite de generación en generación a la espera de un acto de conciencia de algún miembro capaz de liberar a todo el clan , a su pasado y sus futuros descendientes.

El yoga es un camino de sanación biológico,emocional y espiritual. Cada asana está diseñada para generar neurotransmisores y hormonas que actúan sobre el cuerpo y sus emociones. Las técnicas mentales para el despertar realizan un escaneo de nuestras falsas creencias que pueden desordenar los programas biológicos generando todo tipo de enfermedades y males espirituales. Un curso teorico práctico presencial y virtual con tematicas que abren y cierran en cada módulo ,el camino integral de las medicinas energéticas. 
Adriana Poaletta
consultas@taitoku.com.ar 
 Inicio 13 de abril . Terapeuta en Yoga psico neuro emocional. 
Aval. Comite de Salud y Deporte. Codesama, de la Asociación Médica Argentina

Comentarios

terapia de pareja ha dicho que…
Muy interesante y luminoso artículo. A veces algo tan obvio se nos escapa a los profesionales de la salud, como lo es pensar que las "enfermedades" tienen un sentido y un mensaje que transmite información sobre el organismo y la vida de la persona.
Gracias por compartir.
Saludos cordiales.

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo