Ir al contenido principal

¿Y SI LA ENFERMEDAD FUERA LA SOLUCIÓN?


La enfermedad es un programa biológico de supervivencia para suprimir el estrés fruto de los conflictos que afectan a todo ser vivo.

Anne Schutzenberger, Marc Fréchet, Groddeck , Hamer, Salomón Sellan y Claude Sabbah entre otros, han demostrado que las enfermedades no existen como tales, sino que se trata de programas biológicos cargados de sentido.


En la naturaleza todo está codificado, en el universo todo es información, por lo tanto, en nuestro organismo también tiene que estar esa información.


Cada ser humano necesita ser escuchado. Cuidar al otro es sentir junto a él sus necesidades físicas,emocionales y espirituales.Brindar salud es crear armonia en la unidad funcional de la persona. 



En esto consiste la enfermedad básica: la energía se inmoviliza, se queda sentada, se aburre , deja de danzar y cantar. Es sabido que el agua estancada se pudre: allí comienza la tristeza y el abandono. A cada uno le "tocarán" órganos y funciones asociados a emociones y momentos determinantes, pero después la historia sigue sola, casi por su cuenta. Éste es el circuito que es necesario interrumpir si se quiere volver a existir con la simple alegría de la vida, si se desea que lo luminoso predomine ampliamente sobre la oscuridad e incluso la utilice para aumentar el resplandor.

El inconsciente nos envía señales que tenemos que interpretar, pero habla muchos lenguajes:el lenguaje de los símbolos, el de los arquetipos, las memorias religiosas, las étnicas,el lenguaje corporal, el registro emocional. Son lenguajes que permiten dar un sentido al síntoma. Pero, para creerse el cambio, el inconsciente necesita pruebas. Y aquí interviene el concepto de «pasar a la acción». El síntoma es la manera que tiene nuestro inconsciente de protegernos, pues nos avisa de que hay algo que no estamos gestionando bien. Pasar a la acción produce el cambio y, por consiguiente, la curación de la dicotomia psique-soma.La información no se pierde, se trasmite de generación en generación a la espera de un acto de conciencia de algún miembro capaz de liberar a todo el clan , a su pasado y sus futuros descendientes.

El yoga es un camino de sanación biológico,emocional y espiritual. Cada asana está diseñada para generar neurotransmisores y hormonas que actúan sobre el cuerpo y sus emociones. Las técnicas mentales para el despertar realizan un escaneo de nuestras falsas creencias que pueden desordenar los programas biológicos generando todo tipo de enfermedades y males espirituales. Un curso teorico práctico presencial y virtual con tematicas que abren y cierran en cada módulo ,el camino integral de las medicinas energéticas. 
Adriana Poaletta
consultas@taitoku.com.ar 
 Inicio 13 de abril . Terapeuta en Yoga psico neuro emocional. 
Aval. Comite de Salud y Deporte. Codesama, de la Asociación Médica Argentina

Comentarios

terapia de pareja ha dicho que…
Muy interesante y luminoso artículo. A veces algo tan obvio se nos escapa a los profesionales de la salud, como lo es pensar que las "enfermedades" tienen un sentido y un mensaje que transmite información sobre el organismo y la vida de la persona.
Gracias por compartir.
Saludos cordiales.

Entradas populares de este blog

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

Al entrar en la Catedral de Chartres, (siglo XIII) por la entrada occidental, te encontrarás caminando en dirección y al interior del Laberinto del Peregrino. El Laberinto está trazado en piedra negra sobre el piso de la nave de la Catedral, bajo la Ventana Rosa, cuyo diámetro refleja exactamente. Durante la Edad Media los peregrinos pobres, que no tenían la posibilidad de ir a Jerusalén, transitaban una imaginaria “peregrinación” de rodillas, recorriendo todas las vueltas y giros del laberinto dentro de propia catedral. En Chartres, como en muchas de las catedrales europeas en las cuales se encontraron diseños similares, este mandala espiritual adquirió un gran significado dentro de la devoción del laicado. Muchas generaciones experimentaron el gozo de arribar al centro del laberinto luego de muchas dudas y tentaciones.Si trazas el diagrama del laberinto con tu dedo, comenzarás a comprender por que John Main consideraba a la meditación no solamente un método de oración, sino una pere…

Consultorio Yoga y Salud: Cistitis crónica.

"Mi consulta especifica es una, si bien tengo una vida 'ordenada', temas afectivos y laborales estables, buena alimentación (no como carnes), practico yoga, etc . y soy muy sana en gral, tengo una situación que me angustia mucho y es la repetición de episodios de cistitis o infecciones urinarias.Tomo Norfloxacina por 8 a 10 dias.Soy super abierta a entender causas emocionales, desórdenes energéticos, etc como desencadenante de los desordenes fisicos. ¿Tendrás alguna sugerencia o consejo para mi?"
Maria Rafaela de Mar del Plata
¿Qué es una cistitis crónica?
La cistitis crónica es una inflamación o infección crónica de la vejiga o vías urinarias. Podemos tener síntomas como dolor o ardor al orinar, o necesidad de hacerlo continuamente, dolor en un costado, etc. Puede haber fiebre y notar dolor o molestias en las relaciones sexuales.
Cuando además tenemos sensación de haber tomado frío nos tomaremos un baño bien caliente y además comeremos sólo alimentos cocinados o calien…

Japa Mala: el significado de las piedras en el rosario hindú.

Cuando queremos iniciarnos en la práctica de la meditación(Dhyana), necesitamos un apoyo para que nuestra mente no se distraiga. Ya hablamos de los mandalascomo símbolos pictóricos de todo lo existente y elemento fundamnetal de la meditación tántrica.

Hoy voy a acercartre al tema del japa mala, el rosario hindú.Mala significa cículo y japa , repetición.

El rosario tiene 108 cuentas que terminan en una cuenta alargada
que representa el Monte Meru o la morada de los dioses.

El MALA representa también una guirnalda de flores. Cuando giras el mala y repites tu mantra, imagina que cada cuenta del rosario es una flor que se abre en el jardín de tu corazón.

Cuando tengas que elegir tu mala de meditación, tén en cuenta el significado de las piedras, para que éstas te armonicen durante tu práctica.Los hay de madera de sándalo, de amatistas, de citrino y cada una de ellas tiene un significado terapéutico.Veremos cuál de ellos es para tí...



AMATISTA: esta piedra semipreciosa de color lila violácea…